Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Evita estos alimentos si tienes dolor de estómago

evita-alimentos-dolor-estomago

El dolor de estómago puede traer otros malestares como ardor y náuseas que pueden llegar a imposibilitar en las labores que se realizan comúnmente.

Así que sin importar cómo se den los dolores, ni con que frecuencia, existen algunos alimentos que pueden llegar a empeorar la situación.

Lo mejor es tratar de evitarlos hasta que todo pase y optar por una dieta suave y simple que nutra al organismo para que pueda recuperarse por completo.

Alimentos altos en grasas

Alimentos fritos

Cuando se tiene dolor y acidez estomacal, lo mejor es evitar alimentos altos en grasa como el helado, las carnes con mucha grasa y los alimentos fritos, ya que el dolor puede ser causado por la incapacidad del organismo en digerir de manera correcta estas opciones grasosas.

Incluso porque los alimentos grasos pueden activar los receptores químicos que ralentizan el vaciado del estómago, lo que propicia el dolor y la hinchazón abdominal.

Alimentos azucarados

alimentos-azucarados

Es muy común tener dolor de estómago después de haber ingerido cierta cantidad de azúcar, por lo que seguir consumiendo más dulce puede llegar a empeorar la situación.

Incluso aquellos alimentos libres de azúcar como las gomas de mascar y los dulces especiales deben excluirse, ya que tienen el mismo efecto.

Los alcoholes azucarados de estos productos pueden generar gases y empeorar el dolor de estómago.

Productos lácteos

Lácteos

El University of Maryland Medical Center recomienda evitar la ingesta de productos lácteos cuando se experimente dolor abdominal.

Si se es intolerante a la lactosa se estará muy ligado con el dolor de estómago, pero incluso aquellos que no son intolerantes pueden perder la habilidad para digerir lactosa si presentan una infección viral o bacteriana, provocando que el dolor empeore.

Así que experimentas esos terribles dolores de estómago no lo dudes más y evita estos alimentos.

Si la situación agrava no dejes de acudir al médico para una valoración previa, y opta por aquellas comidas que van a contribuir a una mejora para que ayuden a recubrir el estómago como los plátanos, el zumo de manzana, las tostadas y el arroz, entre otros.

Última actualización: 11/10/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo