Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 formas saludables para incluir frutas y vegetales en Halloween

frutas-vegetales-halloween

Hoy en día, las personas se preocupan más por que los niños no ingieran una sobredosis de golosinas la noche de Halloween.

Así que para asegurarse de que antes que esos pequeños digan “dulce o truco” y los cuerpos puedan quedar totalmente satisfechos, es gracias a una ingesta de fruta y vegetales de una forma original, lo que evitará que estén comiendo cosas dulces por ansiedad.

Así que el Halloween es una gran oportunidad de invitar a que los peques de casa exploren alimentos saludables para que empiecen a consumirlos de forma divertida.

Fantasmas sangrientos

Para hacer esta receta terrorífica debes moler 5 fresas/frutillas con una cucharadita de néctar de agave. Después pelar y cortar un plátano por la mitad.

Luego con la punta de un cuchillo hacer dos agujeros pequeños para poder enterrar dos pasas para que simulen los ojos. Enseguida dejar caer unas gotas de la salsa de fresa para que sea la sangre.

Calabazas monstruosas

De las recetas más fáciles de hacer pero que con un poco de imaginación pueden dar el efecto deseado. Tan solo debes cortar una rama de apio por la mitad, de ahí otra vez por la mitad, dejando las hebras para que simulen el rabo de la calabaza.

Después solo se deben pelar las mandarinas e insertar por el centro el apio.

Arañas terroríficas

Aunque te cause un poco de miedo esos pequeños animalitos, seguramente podrás comértelas antes de que te ataquen a ti. Debes cortar unos mondadientes (palillos) de la misma medida.

Después insertar en una uva dos mondadientes de modo que queden cruzados. Ahora poner 3 pasas en cada lado del palillo que sobresale para que sean las patas de la araña, y al final pincha dos pedazos de pasas al centro de la fruta para que sean los ojos.

frutas-y-vegetales

Listo, muy sencillos ¿no? Ahora te toca sorprender a los tuyos con postres verdaderamente saludables y con figuras que representa el Halloween.

No olvides que puedes crear cosas fantásticas y sanas.

Así que diviértete y comparte tus experiencias.

Última actualización: 26/10/2016 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo