Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce 3 frutas que contienen ácido salicílico

frutas-acido-salicilico

El ácido salicílico es una sustancia que está presente en algunos alimentos, siendo la forma básica de la aspirina. Se cree que esta sustancia ayuda a minimizar la inflamación y reduce el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer. Un estudio publicado en Journal Epidemiology determinó, que los pacientes que utilizaban antiinflamatorios como la aspirina disminuyó el riesgo a sufrir de cáncer colorectal. Además, una dieta saludable con abundante ácido salicílico proporciona beneficios cardiovasculares. Por lo que las frutas son una fuente importante de dicho ácido.

Tomates

Tomates cortados por la mitad

Los tomates se les trata como un colorido vegetal, sin embargo es una fruta con grandes virtudes. La Universidad de Wageningen señala, que los tomates tienen más de 1 miligramo de ácido salicílico por cada 100 g. Mientras que un estudio publicado en el European Journal of Nutrition demostró, que los tomates cultivados de manera orgánica tenían más cantidad de ácido salicílico que aquellos que no eran orgánicos. También se dice que los alimentos enlatados elaborados con tomate cuenta con más cantidad de ácido salicílico. Sin embargo, se necesita mayor investigación al respecto para afianzar dicha hipótesis.

Frambuesas

frambuesas

Las moras y las frambuesas, que en conjunto se les conoce como zarzas o zarzamoras cuentan con una gran cantidad de ácido salicílico. Las moras tienen más de 1 miligramo por cada 100 g de fruta. Asimismo, la Universidad Estatal de Oregón menciona, que las frambuesas contienen 5 miligramos. Por lo que las frambuesas, frambuesas negras e híbridos son una fuente importante de dicha sustancia y pueden encontrarse en la época de la primavera y el verano.

Uvas

uvas

Las uvas, ya sean frescas o secas proporcionan ácido salicílico. Las pasas tienen una concentración significativa de este ácido en comparación con las uvas frescas. La Universidad de Wageningen indica, que las uvas rojas contienen entre ½ y 1 miligramo de ácido salicílico por cada 100 g de fruta y las pasas tienen 1 miligramo por cada 100 g. Incluso, al realizar el zumo de esta fruta no aumenta su contenido de ácido tras el calor, pero en el proceso de fermentación y al aplastar la pulpa si se incrementa la cantidad de dicha sustancia.

Si deseas una alternativa para incrementar el ácido salicílico toma en cuenta esta deliciosas frutas. Solo recuerda que no deben usarse como reemplazo de los medicamentos, para ello lo mejor es consultar al médico.

Última actualización: 14 de October, 2016

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo