Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ideas saludables para tu fiesta de Halloween

5 chicos disfrazados de halloween

Con la noche de brujas o Halloween, al igual que las fiestas navideñas, se inaugura oficialmente la época en la que, si no te cuidas, probablemente aumentarás de peso.

Esto no solo es válido para los adultos, sino también para los niños, en especial si te encuentras luchando contra el sobrepeso.

Por ello, es fundamental, que elijas estas ideas saludables para tu fiesta de Halloween. Por otro lado, antes que tus niños salgan a pedir dulces, ofréceles estas opciones saludables para que coman menos golosinas.

1. Fantasmas espeluznantes

fantasmas-con-fresas

Con tan solo medio kilo de fresas o frutillas, podrás preparar unos fantasmas espeluznantes.

Simplemente, debes bañar las fresas con chocolate blanco fundido al que debes darle la tonalidad que desees con colorante comestible para chocolate y, posteriormente, realizar los ojos, las cicatrices, la nariz y la boca con glasé real negro, rojo o blanco.

En la imagen tenemos: calavera, Frankenstein, calabaza maldita, momia y murciélago. Si les dejas los cabos a las fresas, parecerá que tienen cabello.

2. Zumos aterradores

bebidas-tenebrosas-halloween

Adquiere un par de frambuesas, fresas o arándanos y prepara una bebida escalofriante, mezclando todas las frutas previamente lavadas y peladas, si fuera necesario, en la batidora.

Si consigues kiwis, puedes hacer un brebaje verde y para que dé la sensación de que son pócimas del más allá.

Hazs que chorree glasé real rojo en el borde de la copa como si fuera sangre.

3. Manzanas escalofriantes

manzana-caramelizada

Coloca en una asadera 12 manzanas previamente lavadas y sin el corazón, y hornea durante 20 minutos a 180° C. Mientras, prepara el caramelo con 300g de azúcar rubio, moreno o mascabado, zumo de limón y un poco de agua.

Añádele colorante comestible de color negro, rojo o naranja y cuando las manzanas estén blandas, pínchalas con unos palitos de helado o brochettes y húndelas en el caramelo.

Decóralas con confites, grajeas, granas, etcétera.

Como último consejo, diles a tus niños que eviten comer dulces cuando están fuera de tu casa y, cuando estén de regreso, observa detenidamente las golosinas que han reunido y no los dejes comer nada que no esté envasado comercialmente.

De esta manera, evitarás que consuman algo en mal estado o algún ingrediente sospechoso. En Placer al Plato, también hemos juntado 6 ideas dulces y saladas para sorprender a niños y adultos en Halloween.

Última actualización: 20/10/2016 a las 18:05

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo