La moringa y su poder antiinflamatorio te ayudará a calmar los dolores reumáticos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

moringa

La Moringa Oleífera es un árbol que posee grandes cualidades curativas y nutricionales, por lo que es muy utilizado en la medicina natural. Este es originario de la región del Himalaya, en la India, y también se lo conoce como el árbol de la vida. El mismo soporta periodos prolongados de sequía, por lo que puede crecer perfectamente en zonas áridas o semiáridas, incluso en arena. La Moringa crece muy rápido y en un año puede llegar a medir 4 metros de altura y dar muchos frutos. Los beneficios de este árbol son maravillosos y, a continuación, te los cuento.

Propiedades nutricionales de la Moringa Oleífera

Los frutos de la Moringa Oleífera son nutritivos y 25 g de hojas pueden llegar a tener un 42% de proteínas, 125% de calcio, 41% de potasio, 61% de magnesio, 272% de vitamina A, 71% de hierro y 22% de vitamina C. Puedes comparar sus propiedades nutricionales con la de otros alimentos como, por ejemplo, la Moringa posee la misma cantidad de proteína que el huevo, cuatro veces más calcio que la leche, cuatro veces más vitamina A que la zanahoria, tres veces más potasio que la banana y siete veces más vitamina C que la naranja. Además, su sabor es agradable y tanto las hojas como las flores pueden consumirse crudas.

Usos medicinales de la Moringa

polvo-y-hojas-de-moringa

Los beneficios de la Moringa no se limitan solamente a la alimentación, dado que cuenta con una gran cantidad de propiedades curativas. En ideal para utilizar como antiinflamatorio en las enfermedades reumáticas y es un excelente activador metabólico, analgésico, antihipertensivo, purificador, antianemia, antiasmático, estimulador del crecimiento del pelo, productor de hormonas, protector del hígado, homeostático, hidratante, fortalecedor de los músculos y los huesos, desintoxicante, y también ayuda a mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje.

Las semillas pueden emplearse en el tratamiento de la artritis, gota, reumatismo y calambres, ya sean tostadas, machacadas o mezcladas con aceite de coco. Este se aplica en la zona afectada y actúa como antiinflamatorio. Las raíces de la Moringa pueden usarse para controlar la hipertensión mientras que las vainas, si se comen crudas, sirven para tratar problemas del vaso, hígado y dolores articulares. El jugo de las flores es perfecto para estimular la eliminación de la orina y corregir problemas urinarios.

Además, es importante destacar que la Moringa contiene una gran cantidad de aminoácidos importantes para que nuestro organismo funcione adecuadamente. Inclúyelo en tu alimentación y podrás obtener todas sus propiedades y beneficios.

Archivado en Antiinflamatorios, Desintoxicante, Gota, Lesiones, Memoria
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs