Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mejora la velocidad con estos sencillos pero eficaces ejercicios

mejorar-velocidad-ejercicios

Al cabo de un tiempo de correr de forma regular, se puede empezar a incrementar el ritmo. El correr un poco más rápido un par de veces a la semana puede ser una técnica para darle ese empujoncito al entrenamiento y salir de la zona de confort. Sin embargo, existen unos ejercicios que sirven para mejorar la velocidad, pero sobre todo son sencillos, prácticos y muy divertidos.

El ratón y el gato

Este ejercicio podría considerarse como un juego. Para ello necesitas de por lo menos un amigo, ahora calienta durante 5 minutos y ponte en fila india. El que está adelante cambia el ritmo que desee y el que persigue debe de tratar de mantenerse lo más cerca posible. Al cabo de unos 5 minutos se debe descansar caminando unos minutos y luego cambiar de posición. Repetir el entrenamiento tantas veces como se desee.

Relevos

Para este entrenamiento se debe poner en fila un grupo de 3 o más personas. Después de ir a un ritmo suave, el que va al final se debe adelantarse al grupo y todos tienen que ser capaces de mantener el equipo durante un minuto. Después se debe descansar 20 segundos corriendo y dar un giro para volver a iniciar. Ten en cuenta que el último de la fila siempre va a tomar el liderazgo. Para terminar deben ser todos cabeza de mando.

Acelera y mantén

Este ejercicio consiste en empezar a correr de a poco durante 10 minutos para calentar. Luego sube la intensidad durante 10 minutos con zancadas en una sola pierna, mantén ese ritmo. Posteriormente baja el ritmo durante un minuto, repite el entrenamiento 3 veces. Cada semana se debe añadir repeticiones si consideras que vas tomando cierta comodidad.

mejorar-velocidad

Hay que tener en cuenta que el entrenar con mucha frecuencia no implica ser veloz, más bien, la condición física como cualquier otra debe trabajarse para obtener buenos resultados. Así que no hay duda que estos ejercicios van a aumentar la velocidad de la mejor forma. ¡Seguramente vas a llegar a la meta antes que todos!

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo