Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La dieta Mediterránea podría mejorar nuestra vista

Dieta Mediterránea

Mantener nuestro cuerpo serrano a buen estado requiere de dos factores únicamente: dieta saludable y rica en todo tipo de nutrientes, y ejercicio físico regular.

El tema del ejercicio deberíamos tenerlo ya más que controlado, pues con 60 minutos de caminata al día habremos ganado una de las batallas.

En cuanto a la dieta saludable, ¿cuál de ellas lo es en realidad? ¿Acaso hay una dieta perfecta? Harvard ya anunció que la Mediterránea era la mejor para perder peso.

Vamos a hacerle caso, pues un nuevo estudio afirma que mejoraremos nuestra visión con ella.

La mayoría de las dietas que se han establecido en el planeta debido a su extendida utilización, lo han hecho en base a grandes resultados demostrables y tangibles.

Mientras algunos estudios certificaban que la dieta Mediterránea retrasaba el envejecimiento, otros detallaban los beneficios para todo deportista que la siguiera diariamente.

Pero hoy destacaremos el de la mejora de la vista.

Una visión más longeva, según el estudio

Alimentos mediterráneos

Un reciente estudio publicado en sciencedaily.com sugiere que la dieta Mediterránea podría ser la clave para una vida más longeva y saludable.

Para quienes no lo sepan aún –ya os vale–, esta dieta consiste, en su mayoría, de verduras, frutas y pescado, con una cantidad limitada de carnes y el uso de aceite de oliva virgen extra en crudo.

Muchos estudios han confirmado los beneficios para la salud de la dieta Mediterránea, pero hay algunas otras pocas investigaciones sobre si sus beneficios pueden extenderse a enfermedades o deterioros en el sentido de la vista.

Los investigadores de la Universidad de Coimbra (Portugal) determinaron que cuando los sujetos seguían más frecuentemente esta dieta menores eran las posibilidades de verse afectados por la degeneración macular relacionada con la edad, una enfermedad que causa ceguera.

Basándonos en este estudio, frutas, cafeína y antioxidantes son elementos que ayudan a proteger a las personas de esta degeneración ocular.

Este estudio viene a mostrarnos como comiendo saludablemente puede traernos muchos más beneficios, más allá de los físicos.

Última actualización: 19/10/2016 a las 20:05

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo