Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Estos son los mejores ejercicios para piernas, según el Consejo Americano de Ejercicio

mujer-estirando-las-piernas

El Consejo Americano de Ejercicio (American Council on Exercise) ha sugerido una serie de ejercicios para fortalecer los músculos de las piernas.

Son muy sencillos de llevar a cabo y pueden hacerse desde la comodidad de casa con un equipamiento básico, y muchos de ellos con el propio peso de tu cuerpo.

¡No esperes más y realízalos para tener unas piernas de envidia y lucirlas con orgullo! Sigue leyendo este post para aprender a hacer estos movimientos.

Sentadillas con el peso de tu cuerpo

Estos son los mejores ejercicios para piernas, según el Consejo Americano de Ejercicio

Ponte de pie con las piernas separadas al ancho de los hombros, los brazos tirados al frente y el peso del cuerpo en una sola pierna.

La otra tendrá que quedar con la punta del pie apenas apoyada para mantener el equilibrio. Empuja la cadera hacia atrás como si fueras sentarte en una silla imaginaria, teniendo en cuenta de no doblar en demasía las rodillas, pues estas no tienen que sobrepasar la punta de los pies.

Cuenta aproximadamente 3 segundos en la posición de las sentadillas con el peso de tu cuerpo y vuelve lentamente a la posee de inicio.

Haz 2 series de 15 repeticiones con cada una de las piernas.

Abducción para muslo interno

abduccion-para-muslo-interno

Colócate de lado sobre esterilla de Yoga o colchoneta, con la cabeza apoyada sobre el brazo; una pierna debe estar apoyada en la colchoneta y doblada y la otra debe estar estirada.

Sube lentamente la pierna extendida hasta la altura de la rodilla de la otra pierna y mantén la pose de abducción para muslo interno durante 3 segundos.

Regresa lentamente y haz 2 series de 15 repeticiones con cada una de las piernas.

Frankenstein

Empieza de pie con las piernas levemente separadas y los brazos estirados al frente de tu cuerpo. sube una pierna hasta que quede paralela al suelo y mantenla así durante 3 segundos.

Después, crúzala en diagonal por delante del tronco y mantenla así durante otros 3 segundos más antes de volver a la pose de inicio.

Haz 2 series de 15 repeticiones con cada pierna.

Realiza estos ejercicios para piernas con constancia al menos 3 veces por semana y obtendrás excelentes resultados.

Si quieres conocer más rutinas de ejercicios como esta, dale un vistazo a la categoría Entrenamiento Personal.

Última actualización: 31/10/2016 a las 14:34

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo