Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Reduce el estrés y estimula el metabolismo con estas posturas de Yoga

yoga-metabolismo

El Yoga es una disciplina capaz de ayudar a perder peso, quemar calorías, reducir el estrés y estimular el metabolismo. Aunque no se logra de la noche a la mañana, puede contribuir a la causa de manera eficaz. Y esto se debe a que al comprimir los órganos abdominales, las asanas van a propiciar un masaje endocrino, lo que mejora la circulación y elimina las toxinas que se han estancado. Además, la respiración va a calentar y energizar el cuerpo, lo que aumenta más el metabolismo y activa el nervio parasimpático para que se ajuste el desequilibrio hormonal.

Postura de estocada con torsión

Colócate en posición de perro hacia abajo, luego desplaza la rodilla derecha hacia la nariz, dando un paso con el pie derecho y ponlo entre las manos. La rodilla trasera debe ir hacia el piso. La palma izquierda debe estar alineada con el pie derecho, debajo del hombro. Ahora levanta el brazo derecho hacia el techo, dando tres respiraciones profundas. Repite la asana con el otro lado.

Postura de la vela

asanas-metabolismo Túmbate sobre una superficie plana y presiona las palmas de la mano hacia abajo. Ahora comienza a subir las piernas a 90˚ e inclínalas hacia el pecho. Eleva los glúteos y la espalda del piso de a poco. Al momento de doblar los brazos sujeta el cuerpo y respira con normalidad. Presiona las palmas hacia adelante para enderezar la espalda y las piernas, de este modo quedarán perpendiculares al piso con los dedos de los pies mirando al cielo. Aguanta 60 segundos y de forma gradual aumenta de a poco el ejercicio. Para regresar a la postura inicial, inclina las piernas hacia adelante y rueda la espalda contra el suelo.

Postura del conejo

Siéntate en una superficie plana, relaja los hombros y pon las manos sobre los muslos. Después eleva el culo e inclínate hacia adelante hasta que la coronilla se pose sobre el piso. Mueve las manos hacia atrás, toma los talones y aguanta 60 segundos. Respira de forma tranquila y vuelve lentamente a la posición inicial. Evita el levantarte rápidamente, ya que puedes sufrir algún mareo.

Así que no olvides que el Yoga es una herramienta poderosa para transformar el cuerpo de una forma positiva y saludable, por lo que si quieres mejorar el metabolismo, solo es cuestión de ser constante para obtener todos los beneficios.

Última actualización: 4 de October, 2016

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo