Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Nivela la tensión elevada con estos batidos saludables

nivela-tension-elevada-batidos

La hipertensión o tensión elevada es un mal silencioso, pero que puede traer enormes daños al organismo. Por ello es de suma importancia estar en constantes chequeos médicos para ir mejorando de a poco junto con buenos hábitos como incluir ejercicio, una buena alimentación y evitar fumar, entre otros. La elevación de los niveles de presión arterial se da cuando la sangre fluye a través de los vasos sanguíneos (arterias) a una presión excesiva. Las contracciones pueden ir en incremento y la relajación está dentro de los límites de lo normal, de ahí que las consecuencias sean muy peligrosas (riesgo en el corazón, en los riñones, en el cerebro y ciertas dolencias). Así que una forma de ayudar en la labor es con unos batidos deliciosos y naturales:

Batido de zanahoria y espinaca

batido-zanahoria-espinaca

Este batido de vegetales ayuda a regular la hipertensión e incluso de aporta nutrientes como las vitaminas y los minerales que brindan salud al corazón a la vez que mantiene a las arterias elásticas y saludables, evitando que se hagan duras. Para ello debes lavar una zanahoria, 5 espinacas y una rama de apio. Después cortar en trozos medianos lo anterior y batir junto con un vaso de agua hasta homogeneizar. Beber de a poco.

Batido de manzana y avena

batido-manzana-avena Los múltiples beneficios de la manzana para la salud son buenos, en especial para el corazón, ya que regula la tensión y reduce el colesterol. Así que solo lava una manzana verde, corta en trozos con todo y cáscara, bate con un vaso de bebida de avena y una cucharada de canela en polvo hasta integrar por completo. Sirve sin colar y bebe al iniciar el día.

Batido de kiwi y naranja

batido-kiwi-naranja

Esta bebida resulta eficaz para tratar la hipertensión, así que lo mejor es beberla al menos 3 veces por semana durante el desayuno y combinarlo con una alimentación rica en frutas y verduras. Tan solo es necesario obtener el zumo de una naranja, pelar un kiwi y cortar en trozos al igual que una pera (sin semillas). Luego batir todo hasta unificar junto con un vaso de agua.

Unas bebidas naturales que aparte de disfrutar su gran sabor van a ayudar a frenar la hipertensión y sentirse mejor durante el día. Solo toma en cuenta que de nada servirá si sigues cometiendo graves errores como una ingesta desmesurada de sal o alimentos chatarra. Así que es cuestión ser más conscientes en los hábitos e ir en pro de lo saludable.

Última actualización: 4 de October, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo