Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios de Pilates para hacer desde la comodidad de casa

Grupo de mujeres haciendo Pilates

El método Pilates consiste en llevar a cabo varios ejercicios pensados para tonificar y fortalecer todos los músculos del cuerpo sin incrementar su volumen. La disciplina permite mejorar la figura corporal mediante la realización de una secuencia de movimientos con pocas repeticiones. Este sistema fue creado por Joseph Hubertus Pilates en el siglo XX, quien decidió mezclar diversas especialidades como la traumatología, el Yoga y la gimnasia con la respiración, la relajación y el control mental.

1. Estiramiento doble de piernas (The double leg stretch)

estiramiento-doble-de-piernas

El estiramiento doble de piernas es un ejercicio abdominal que fortalece los músculos del abdomen y los flexores de cuello, potencia la fluidez del movimiento y ayuda a desarrollar la estabilidad del tronco.

Para hacerlo, túmbate boca arriba con ambas piernas flexionadas al pecho. Coloca tus manos en las tibias y eleva la cabeza de la colchoneta estirando bien el cuello y llevando la barbilla al pecho. Inhala profundamente mientras llevas los brazos estirados por encima de tu cabeza y alargas tus piernas. Haz un círculo con tus manos y vuélvelas a llevar a los tobillos. Repite el ejercicio 6-8 veces.

2. Patada doble (The double kick)

Si deseas fortalecer los erectores de la columna vertebral, estirar la región torácica y desarrollar el control sobre los isquiotibiales, colócate boca abajo y gira la cabeza hacia un lado. Entrelaza tus manos en la espalda, en una posición que te permita apoyar los hombros y codos en la colchoneta y deja las piernas extendidas y juntas.

Ahora flexiona las rodillas con las piernas juntas y rebota hacia las nalgas unas tres veces. Extiende las piernas, mientras subes el tronco y las piernas, manteniendo los brazos estirados hacia atrás. Baja nuevamente y gira la cabeza hacia el otro lado. Repite el ejercicio.

3. Estiramiento de columna (The espine stretch)

estiramiento-de-columna

Este ejercicio de Pilates ayuda a mejorar la articulación de la columna, la flexibilidad de los isquiotibiales y estabilizar el tronco. Siéntate sobre los isquiones con las piernas estiradas y separadas a la anchura de las caderas y los dedos de los pies apuntando hacia arriba.

Estira los brazos hacia adelante a la altura de los hombros y empieza a rodar sobre el abdomen, curvando la columna vertebral como una “C”. Exhala y regresa a la pose de inicio vértebra a vértebra.

Lleva a cabo estos ejercicios de Pilates al menos dos o tres veces por semana y si deseas conocer más rutinas como esta, dale un vistazo a la categoría Entrenamiento Personal en donde encontrarás las razones para comenzar a practicar Pilates.

Última actualización: 20 de October, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo