Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La molécula que te ayudará a prevenir problemas cardiovasculares

protege-tu-corazon

Según la nutricionista y educadora en diabetes del “Instituto Cardiovascular Lezica”, Licenciada Ivana Villa, varias investigaciones han demostrado el efecto beneficioso de la Co-Enzima Q10 en la prevención de enfermedades cardíacas, gracias a su capacidad de actuar como antioxidante. La misma se encuentra presente de manera natural en una amplia variedad de alimentos tales como el hígado, los riñones y el corazón de la carne vacuna, así como también está presente en las sardinas, el maní o cacahuate, el aceite de soja y la caballa. Si deseas proteger tu corazón y combatir los efectos del paso del tiempo en la piel, incluye Co-Enzima Q10 en tu alimentación.

La Co-Enzima Q10 es un compuesto liposoluble que el organismo humano sintetiza y que se ubica en el centro productor de energía de las mitocondrias. Por tanto, los órganos que más energía precisan, como el hígado y el corazón, son quienes cuentan con una mayor concentración de este compuesto.

Combate la hipertensión y protege el corazón

Hipertensión

Más allá de ser un potente antioxidante, esta coenzima cuenta con beneficios para la salud. Algunos estudios han demostrado que es eficaz en la prevención de lesiones del corazón y, además, mejora la recuperación de los pacientes sometidos a cirugías cardíacas. Por otro lado, ayuda a disminuir los daños ocasionados por los radicales libres y reduce la presión arterial hasta un 10% en aquellas personas con hipertensión arterial.

Como si fuera poco, otros estudios en los que participaron varias personas, sugieren que la Co-Enzima Q10 no solo ayuda a proteger el corazón, sino también disminuye el colesterol, mejora la respiración, incrementa la capacidad de ejercicio en personas con insuficiencia cardíaca y reduce la hinchazón de las piernas.

¿Qué esperas para incluir alimentos con Co-Enzima Q10? Recuerda que también puedes encontrarla en suplementos, aunque no existen recomendaciones específicas para su ingesta. Por ello, antes de incorporarla, consulta con tu médico.

Última actualización: 5 de October, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo