Qué alimentos equilibran las hormonas

Qué alimentos equilibran las hormonas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

alimentos-equilibrar-hormonas

Quién no desea que el organismo funcione a la perfección y además tenga un equilibrio hormonal. Las mujeres son las que alzan la mano ante tal cuestionamiento, ya que al tener ese balance hormonal va a repercutir en un buen estado de ánimo, una correcta digestión, la energía constante, una libido a tope, así como un metabolismo a la perfección y una piel saludable. Así que el consumo de ciertos alimentos densos en nutrientes pueden contribuir de manera positiva.

El cuerpo requiere de un equilibrio de los 3 marconutrientes como lo son los carbohidratos, las proteínas y las grasas. La grasa saludable es de los elementos básicos para que se tenga esa justa hormonal, ya que es la materia prima necesaria para que se produzca dicha función, la de reconstruir las células y estabilizar las hormonas.

Grasas saludables

El aceite de coco contiene ácido láurico que resulta eficaz para el tratamiento de la piel y extremadamente beneficioso en la producción hormonal. Incluso acaba con las bacterias malas y virus en el organismo. Es una fuente de energía, ayuda a acelerar el metabolismo y es de fácil digestión. Otras grasas que se pueden incluir por su excelente aporte son el aguacate, la mantequilla cruda (ghee), los frutos secos y las semillas.

Proteína limpia

La proteína limpia cuenta con grandes virtudes para el organismo, sobre todo, si de equilibrar las hormonas se trata. Por lo que cabe destacar su aporte de las semillas, el frijol, la nuez remojada, la quinoa y la lenteja. Además de las de origen animal se encuentran el huevo, el pescado y la carne (rojas y blancas).

Vegetales ricos en antioxidantes

Existen una amplia gama de vegetales, por lo que resulta muy fácil incluirlos a la dieta. Entre ellos están el espárrago, el brócoli, la col, el cilantro, el pepino y la espinaca, así como aquellos vegetales de color verde oscuro. También se incluyen algunas verduras brillantes como el pimiento, la cebolla roja, el tomate y la zanahoria.

alimentos-hormonas

Ten en cuenta que si no se tienen los nutrientes necesarios gracias a la ingesta de estos alimentos, el cuerpo no será capaz de producir hormonas de forma correcta y, por ende, no habrá el equilibrio hormonal. Por lo que solo es cuestión de comer de forma saludable para estar bien y sentirse mejor. Seguramente se experimentarán los beneficios tanto interna como externamente de una forma muy pronta.

Archivado en Alimentos, Equilibrio, Hormonas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs