Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Relacionan el exceso de Omega 3 y 6 con la diabetes, según un estudio francés

Alimentos con Omega 3

Los beneficios del Omega 3, también conocidod como ácidod grasod saludabled, son bien conocidos: desde la reducción del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares hasta el mejor funcionamiento del sistema inmune. No obstante, el exceso de Omega 3 y Omega 6, puede aumentar la posibilidad de padecer diabetes tipo II en mujeres, según lo revela un estudio francés llevado a cabo por el Centro de Investigación de Epidemiología y Salud de la Población del INSERM.

¿Cómo fue el estudio y qué datos arrojó?

omega3capsulas

A mediados de septiembre se celebró en Munich la 52ª edición del Encuentro de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes y, fue ahí, donde se presentó una investigación llevada a cabo con más de 71 mil mujeres durante 18 años (entre 1993 y 2011) que, al comienzo no sufrían diabetes. Durante este largo período de tiempo se realizó un seguimiento de la dieta de estas mujeres para saber con exactitud cuántos ácidos grasos Omega 3 y 6 consumían.

Finalizado el estudio, los investigadores pudieron constatar que una tercera parte de las mujeres consumían más de 1,6 g de ácidos grasos al día y presentaban alrededor de un 26% más riesgo de sufrir diabetes tipo II que el otro tercio de mujeres que incluían en su alimentación menos de 1,3 g al día.

En el primer grupo, las mujeres con normopeso habían incrementado la posibilidad de padecer diabetes en un 38%, mientras que las que sufrían sobrepeso habían incrementado sus posibilidades en un 19%.

Los autores del estudio advirtieron que el estudio muestra que hay una relación estrecha entre el exceso de ácidos grasos en mujeres con la diabetes y que la fuente principal era la carne. Por tal motivo, aconsejan disminuir la ingesta de productos cárnicos, en especial los procesados.

Recuerda que, para prevenir la diabetes, no solo deberás cuidar tu alimentación, sino también practicar actividad física a diario. En la categoría entrenamiento personal, podrás encontrar 3 ejercicios para tener bajo control la diabetes.

Última actualización: 18 de October, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo