3 remedios caseros para combatir el insomnio

3 remedios caseros para combatir el insomnio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mujer despierta de madrugada

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, dicen que el insomnio es el desorden del sueño más habitual, y es caracterizado por no poder conciliar el sueño, o bien, tener uno muy ligero. La Clínica Mayo comenta que existen diferentes factores que pueden contribuir con la aparición del insomnio como, por ejemplo, la ansiedad, el estrés y la depresión. Sin embargo, también influye el estilo de vida, el cambio horario o viajar a otro país. Si no quieres dar más vueltas en la cama, a continuación, te dejo un par de remedios caseros y naturales para combatir el insomnio.

1. Bebe leche caliente

Mujer mirando un vaso de leche

La doctora Maija Valtonen, de la Universidad Kuopio de Noruega, ha informado a través de un estudio que la leche caliente cuenta con una hormona denominada melatonina, la cual está asociada con el sueño profundo. Por ello, la leche caliente es eficaz para aliviar el insomnio y otros inconvenientes relacionados con el sueño.

2. Prepara una infusión de tilo

Tilo

El Instituto Nacional de Psiquiatría en México, ha llevado a cabo un experimento en el que se encontró que la infusión de tilo contiene propiedades ansiolíticas y sedantes. Un té de esta planta, te ayudará a relajarte y mejorar la calidad de tus sueños. El tilo o tila, también te ayudará a combatir la tensión muscular gracias a sus propiedades antiespasmódicas.

3. Come lechuga

Lechuga

Prepárate para dormir bien, pues una infusión de este vegetal de hoja verde puede ayudarte a combatir el insomnio, aliviar dolores de cabeza y otros dolores ligeros, gracias a sus efectos analgésicos y sedantes, según explica un estudio publicado en la revista Journal of Ethnopharmacology. Así que haz una ensalada de lechuga y las verduras que desees.

Además de llevar a cabo estos 3 remedios caseros para combatir el insomnio, es importante que la cama solamente la utilices para dormir e intimar con tu pareja, pero no para usar la computadora, el teléfono móvil o cualquier otra cosa, dado que el cuerpo se acostumbra y puede percibir a la cama como un sitio en el cual debas realizar actividades despierto.

Archivado en Dormir bien, Infusión, Insomnio, Lácteos, Lechuga, Sueño
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs