Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ssión con bandas elásticas para cardio

Trabajar todo tu cuerpo con ejercicios que comprometan la mayor parte de tus grupos musculares es la mejor forma de entrenar. Por ello, solemos recomendarte alguna sesión HIIT, o ejercicios avanzados de core para que mantengas tu forma semana tras semana. Por otro lado, si aunamos ejercicios con bandas elásticas y sesión de alta intensidad, tenemos un entrenamiento perfecto de tonificación y resistencia cardiovascular sin llevar nuestro cuerpo al límite.

Los beneficios del trabajo con bandas elásticas son altamente conocidos. Tan solo necesitaremos una banda elástica de goma plana con una resistencia que nos permita completar cada movimiento sin forzar demasiado la máquina –recuerda que estamos haciendo en su mayoría cardio–. Tras realizar un calentamiento de a penas 2 minutos, nos colocaremos la banda por encima de ambas rodillas y comenzaremos el trabajo intenso de hoy. Solo necesitarás un buen calzado y ropa cómodos y la música que más te guste para entrenar.

La sesión tiene una duración total de unos 28 minutos, entre el calentamiento y la vuelta a la calma de unos 4 minutos. Todos y cada uno de los ejercicios que habéis visto se realizan con la banda elástica acoplada por encima de las rodillas. En la mayoría de ellos, deberemos acompañar cada ejercicio con un movimiento de apertura de piernas para tener activos los músculos de como abductores, cuádriceps y glúteos. Aunque no solo trabajaremos estos tres músculos, pues todo el tronco (abdomen, oblicuos y lumbares) serán protagonistas importantes con ejercicios como las planchas con aperturas, o la elevación de caderas.

Con un total de 10 ejercicios distintos, esta sesión puede ser tu próxima puesta a punto de la semana. En menos de media hora habrás trabajado todo tu cuerpo con una intensidad moderada-alta y quemarás una media de 500 kcal. Cada uno de los ejercicios deberá realizarse durante 60 segundos, y la secuencia de los diez ejercicios se repetirá dos veces. Puedes añadir esta sesión dos veces a tu rutina semanal de ejercicios o clases dirigidas.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo