Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 signos que indican que estás consumiendo poca fibra

Legumbres

Dentro de una dieta variada, sana y equilibrada, la fibra se transforma en un componente nutricional sumamente importante, dado que incorporar alimentos ricos en fibra en la alimentación y, en definitiva, seguir una dieta rica en este nutriente, ayuda a prevenir diversas enfermedades y trastornos, como así también saciar el apetito, lo que resulta interesante para quienes están haciendo dieta. A pesar de ello, muy pocas personas consumen la cantidad adecuada al día, por lo que estos 3 signos indicarían carencia de fibra en el organismo. ¡Presta atención a ellos!

1. Estreñimiento

Dolor de barriga

Si sufres estreñimiento, es probable que estés consumiendo poca fibra. Pero además de aumentar su consumo, será necesario beber abundante agua al día, al menos 2 litros, dado que, de lo contrario, la fibra por sí sola podría agravar los síntomas de tránsito lento y ocasionar dolores abdominales, tipo cólicos.

2. Cansancio

descanso velocidad

Una persona con una dieta deficiente en fibra, probablemente esté obteniendo la mayoría de las calorías de carnes, quesos, harinas refinadas, huevos, etcétera. Si llevas una dieta desequilibrada, puede que te sientas débil y cansado, además de incrementar la predisposición a sufrir diversas enfermedades.

3. Diabetes

Calculando los niveles de azúcar

El consumo de alimentos con fibra no solo te ayudará a controlar los niveles elevados de azúcar en sangre, sino también funciona como preventivo. Algunos estudios científicos han demostrado que llevar a cabo una dieta rica en fibra puede disminuir el riesgo de diabetes en un 28%.

Consume alimentos ricos en fibra, cereales integrales, legumbres, verduras, frutas y semillas. Muchos nutricionistas señalan que la cantidad de fibra recomendada para el consumo de cada día oscila entre los 25 a 30 gramos. Si superas esta cantidad, es probable que sufras flatulencias, malestar estomacal e hinchazón abdominal. Recuerda que la fibra te ayudará a prevenir el estreñimiento, reducir el riesgo de hemorroides, disminuir el riesgo de sufrir cáncer de colon, reducir y regular los niveles de colesterol malo en sangre, y controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Última actualización: 11 de October, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo