Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

2 suplementos naturales que resultan ideales para triatletas

suplementos-triatlon

Existe en el mercado una cantidad brutal de suplementos, pero no todos son los ideales para los deportistas y mucho menos para aquellos que realizan 3 disciplinas deportivas, los cuales requieren un extra de energía.

El sistema de Salud de la Clínica Cleveland informa que, una nutrición correcta es básica para antes, durante y después de un triatlón.

Así que si se es un triatleta es mejor que se obtengan los beneficios a través de una dieta equilibrada y saludable con su respectivo descanso y recuperación.

Sin embargo, algunos suplementos pueden contribuir a acelerar la recuperación entre competencias e incluso ayudar a tener más fuerza y capacidad para ejercitarse.

Bayas de Goji

bayas-goji

A las bayas de goji también se le conoce como licium barbarum y pueden resultar un suplemento eficaz para los triatletas.

El Centro Memorial Sloan-Kettering sobre el cáncer establece que, las bayas de goji se emplean en la medicina tradicional para el tratamiento de numerosos problemas de salud como irritación en la piel, sangrado nasal, inflamación, dolores y malestar muscular.

Además, este suplemento también trata la anemia, la tos, las quemaduras, las infecciones y problemas de visión. Los componentes (polisacáridos, cerebrósidos y betasitosterol) con los que cuenta, tiene efectos positivos en el organismo.

Un estudio realizado por Ai-jun NNiu publicado en 2008 afirmó que, el consumo de polisacáridos de goji puede minimizar de manera considerable el estrés oxidativo inducido por el ejercicio exhaustivo.

Bromelia

Beneficios de la piña

La Bromelia es una enzima proteolítica, siendo un suplemento importante para los triatletas. El Centro Médico de la Universidad de Maryland señala que, la bromelina es una mezcla de enzimas que digieren la proteínas y se encuentran presentes en la piña/ananá.

La bromelina se obtiene del tallo y el zumo de esta fruta, la cual se ha utilizado desde siglos para tratar problemas de salud como la inflamación en general y la indigestión.

Además, dicho instituto afirma que la bromelina puede ser útil en el tratamiento de una gran lista de afecciones, pero sobre todo, para minimizar la infección e inflamación muscular que se vinculan con las lesiones.

Así que al tener una lesión durante una competencia de deportes como el triatlón, la bromelina puede reducir la contusión, el tiempo de duración y el dolor.

Cabe mencionar que tras la ingesta de estos suplementos maravillosos, naturales y saludables, es recomendable acudir al médico para poder determinar la dosis y si se puede presentar algunos efectos secundarios, según la condición de cada persona.

Última actualización: 30/10/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo