¿El tocino puede considerarse como un alimento saludable?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tocino-considerarse-saludable

El olor del tocino tan característico por las mañanas para ese desayuno sustancioso puede resultar muy provocador, por lo que una y otra y otra rebanada podría enaltecer ese sabor del plato y seguramente pensarás que no pasa nada en el organismo. Pero ¿acaso el tocino puede resultar un peligro para la salud?. Para que todo esto no se quede en el aire, lo mejor sería conocer todo aquello que pasa en el cuerpo tras el consumo de ese alimento y más aún si es sin mesura.

El tocino y la salud

El tocino es un alimento que a pesar de un sabor rico es alto en colesterol y grasas saturadas que al combinarse logran un efecto realmente alarmante en la sangre. Así que si la dieta es elevada en grasas saturadas podría incrementar el riesgo a enfermedades cardíacas. Lo conveniente es consumir no más de 300 miligramos de colesterol al día y no más de 10% de las calorías en grasas saturadas. Así que tres rebanadas de tocino cocido de una onza de peso equivale a 25 miligramos de colesterol y 3,5 gramos de grasa saturada. Eso significa que es el 10% de cantidad de colesterol y más del 15% de grasas saturadas permitidas para el día.

El comer tocino resulta perjudicial para el corazón, ya que tiene cantidades considerables de sodio. Por lo que mucho sodio en la dieta puede provocar retención de líquidos, lo que obliga al corazón a bombear con más fuerza para que circule la sangre y, por ende, la presión arterial sube. No se debe tener más de 2.300 miligramos de sodio al día. Sin embargo, tres tiras de tocino cuentan con más de 530 miligramos de sodio, siendo una cuarta parte del consumo diario.

Cuando se está pretendiendo bajar de peso, el tocino no debe entrar dentro del menú, ya que es alto en calorías y grasa. Tres tiras de sustancioso tocino contienen unas 135 Kcal. y más del 70% de las calorías son de la grasa, lo que resulta una cuarta parte de porción diaria de grasa, lo que ese exceso genera problemas de peso.

Alternativa saludable

En lugar de el tocino tradicional, opta por algunas opciones magras. Tres rebanadas de tocino de pavo cocido es menos de una onza con 895 Kcal. , 25 gramos de colesterol y 2 gramos de grasas saturadas, pero con cierto sodio. Mientras que una rebanada de tocino canadiense tiene 45 Kcal., 15 miligramos de colesterol y menos de 1 gramo de grasa saturada y 375 miligramos de sodio.

tocino

Así que la próxima vez que tengas esos deseos por comer tocino, quizás convendría ampliar el horizonte con propuestas poco conocidas pero que hacen bien al organismo. Ten en cuenta que para estar en óptimas condiciones no es dejar de comer, sino más bien, es aprender a elegir lo mejor.

Archivado en Alimentos, Colesterol, Perjudicial, salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion