Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

TRX como uno de los mejores entrenamientos de cuerpo completo

Equilibrio con TRX

El entrenamiento en suspensión (quizás lo conozcas más por TRX) se ha convertido en una tendencia que, junto al HIIT, podrían definirse como los mejores y más completos métodos de entrenamiento. Pero eso es solo una opinión personal. Son grandes formas de aumentar el trabajo muscular de todo tu cuerpo, desarrollar grupos musculares y llevar a tu corazón a un buen número de pulsaciones por minuto que te haga quemar calorías. Afortunadamente, un reciente estudio ha lanzado ciertas evidencias que demuestran la efectividad del TRX.

El Consejo Americano de Ejercicio Física quería probar de una vez por todas esta efectividad. Para ello, se puso manos a la obra con un estudio sobre 16 hombres y mujeres sanos de entre 21 y 71 años de edad. La gente hacía una clase de 60 minutos de TRX tres veces por semana durante 8 semanas, y utilizaban varios medidores de actividad en sus cuerpos, tanto antes como después del entrenamiento. Esto nos hace ver con mejores ojos el listado de las disciplinas fitness más eficaces para perder peso.

Cuáles fueron los resultados del estudio

Clase TRX En primera instancia, la gente quemaba unas 400 kcal. de media por sesión de TRX. Después, hubo una reducción en las medidas de sus cinturas, de la grasa corporal, y de la presión sanguínea. Más tarde, la gente vio mejorara su fuerza muscular y su resistencia física al esfuerzo, incluyendo mejoras significativas en ejercicios como en el press de cuádriceps, press de pecho, flexiones o abdominales simples.

Todos los resultados sugirieron que seguir un entrenamiento en suspensión como el TRX reduce considerablemente las probabilidades de sufrir cualquier enfermedad cardíaca. Sin embargo, debemos tener en cuenta dos cosas:

  • Las clases de TRX que completaron los sujetos del estudio incluían intervalos de ejercicios sin TRX, como la escalera horizontal, circuitos de habilidad o swing de kettlebells.

  • Otro dato a tener muy en cuenta es que el estudio solo se hizo sobre 16 personas, un número insuficiente para determinar nada.

Si te sigues preguntando si entrar o no a una clase de TRX porque no sabes si es realmente efectiva, te respondemos con un rotundo sí. También es cierto que otras personas han criticado este tipo de entrenamiento porque tiene la limitación del peso de tu cuerpo, y porque requiere de una gran fuerza y estabilidad en el core, lo que podría llevarnos a sufrir lesiones si nos integramos en una clase sin preparación previa.

Lumbares con TRX

Pero ninguna de estas dos razones son motivos suficientes para evitar una clase de TRX. Para una persona que no tiene experiencia y no sabe cómo variar un ejercicio para que no influya demasiado en una zona determinada de su cuerpo, existen los instructores que le enseñarán a ello y a prevenir lesiones. Tómate tu tiempo en el TRX, pues si eres principiante te recomiendo que preguntes y preguntes.

Para aquellos que suelen levantar pesos extremos en la zona de peso libre y piensan que el TRX es una clase muy fácil de completar, os animo a que la probéis. Cuando algún ejercicio se vuelve muy desafiante, deberás poner en marcha un mecanismo de rectificación que los levantadores de pesas no suelen trabajar, y solo con el entrenamiento en suspensión se entrena diariamente. Además el TRX es una buena manera para estirar tus músculos antes y después de cada entrenamiento.

Última actualización: 24 de October, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo