15 Variantes de la plancha lateral, para principiantes y expertos

15 Variantes de la plancha lateral, para principiantes y expertos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Plancha lateral avanzada

Nos encantan las planchas, y cada día que pasa mucho más. Este ejercicio se ha convertido en el más utilizado e incluido en todo tipo de rutinas de entrenamiento. Es una gran movimiento para trabajar todo el core (abdominales, lumbares y oblicuos) al mismo tiempo, y a una intensidad que va desde moderada hasta máxima. Dependiendo del tiempo que dediques a trabajar con planchas, lucirás un abdomen más o menos definido. Hoy te presentamos, mediante un vídeo, las 15 variantes cuya dificultad e intensidad van in crescendo.

¡Cómo nos gusta PopSugar! Anna Renderer nos ha preparado este vídeo en que la vemos explicando todas y cada una de las variantes de la plancha lateral. Recuerda que esta plancha lateral requiere de una técnica que debes controlar antes de ejecutar estos tipos. Sin embargo, si ya eres de los que domina las variantes de la plancha más extremas, puedes poner en práctica desde ya estos ejercicios.

No queremos repetirnos con los grandes beneficios de realizar planchas día tras día. Este tipo de ejercicio es muy completo, pues no solo trabajaremos el tronco, sino que, dependiendo de la variante que utilicemos, estaremos haciendo más o menos completa la ejecución. Desde plancha lateral con rodillazo, pasando por plancha lateral con brazo y pierna estirados, hasta plancha lateral con patada hacia delante. Un gran trabajo, además de abdomen, de cuádriceps, glúteos, hombros y dorsales (en ciertos momentos).

No dejes que nadie te lo cuente, y luce ese gran abdomen, espalda y oblicuos que tanto deseas. Te recomendamos practicar en casa 3 de estas variantes (durante 1 minuto cada una y descansando 1-2 minutos entre ejercicios) cada día durante 4 semanas. Cada día ir cambiando y avanzando en número de repeticiones o tiempo de ejecución. Conseguiréis lo que os propongáis con constancia y buen trabajo. Estos ejercicios, junto a otras sesiones basadas en planchas, podrían ser la solución a ese malestar contigo mismo/a. Cambiarás tanto físicamente como anímicamente. ¡Adelante!

Archivado en Ejercicios, Plancha lateral, Variantes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs