Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Qué es mejor, los vegetales con almidón o los vegetales sin almidón?

vegetales-almidon

Los almidones son carbohidratos, por lo que es es preciso ingerir de un 45 a un 65% en total de caloría por día. El número total de calorías que se necesitan diariamente va a depender de la edad, la estatura, el peso y la actividad. Así que tanto los vegetales con almidón y los vegetales sin almidón son grandes opciones saludables, pero las verduras fibrosas sin almidón tiene más beneficios para el organismo.

Vegetales con almidón vs Vegetales sin almidón

Las verduras sin almidón son una gran opción para aquellas personas que tienen diabetes tipo 2, ya que ayuda a mejorar la hemoglobina A1C, la cual es una medida de cómo controlar la diabetes. Las verduras con almidón pueden generar efectos negativos, si se ingieren en exceso con otros alimentos ricos en almidón. El comer muchos almidones puede incrementar el riesgo de contraer diabetes tipo 2.

Las verduras sin almidón tienen una carga glucémica baja, lo que significa que llevan un mejor control del azúcar en la sangre y niveles bajos de colesterol. Mientras que en los vegetales con almidón es muy alta, ya que cuentan con azúcares simples que se pueden digerir rápidamente. La carga glucémica es la cantidad de carbohidratos en un alimento multiplicado por el índice glucémico que mide los carbohidratos del alimento y la capacidad de aumentar los niveles en sangre en comparación con otro alimento.

El ingerir cantidades adecuadas de almidones y, sobre todo, si son verduras sin almidón va a evitar que los triglicéridos se eleven. Aunque el comer demasiados almidones puede generar la hipertriglicerina, que quiere decir niveles altos de triglicéridos en sangre. Esto se debe a un factor de desencadenamiento del cuerpo para poder liberar cantidades considerables de insulina.

Tanto en los vegetales con almidón como en los vegetales sin almidón cuentan con potasio, flavonoides, fibra y ácido fólico, lo cuales tienen efectos protectores con enfermedades del corazón. Por lo que los riesgos de padecimientos coronarios y de accidente cardiovascular isquémico se minimizan de forma considerable.

vegetales

Así que toma la mejor decisión en la ingesta de los vegetales con almidones y sin almidones. Pero ten en cuenta que es de suma importancia ingerir la porción adecuada para que el organismo funcione a la perfección y no sea contraproducente.

Última actualización: 31 de October, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo