Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Deshazte de un vientre colgante con estos 3 ejercicios

vientre-colgante-ejercicios

Para muchas personas el tener un vientre colgante y lleno de grasa les puede parecer frustrante y nada agradable a la vista. Aunque el ejercicio es básico para perder grasa, también es primordial llevar una dieta equilibrada para promover esos kilos menos. Así que haciendo calesténicos de peso corporal, podrás crear un buen tono muscular para todo el abdomen de forma eficaz.

Giro de estocada

Con este ejercicio vas a trabajar piernas a la vez que tonificas el abdomen y quemas calorías de manera rápida. Para ello debes estar erguido con los pies juntos y sosteniendo una pelota medicinal frente al abdomen. Luego debes dar un paso hacia adelante con el pie derecho y realizar una estocada mientras rotas el torso a la derecha. Cuando hagas el movimiento, lleva la pelota hacia afuera de la cadera derecha. De a poco rota hacia adelante para salir de la estocada y da un paso con el pie izquierdo. Regresa a la posición inicial y repite hacia el otro lado. Ten en cuenta que durante el entrenamiento debes contraer el área abdominal.

Pica con rueda Ab

ejercicios-vientre

Pica es un movimiento donde flexionas el cuerpo a la mitad por la cintura con la ayuda de una llanta Ab para que se trabaje los abdominales inferiores y superiores mientras se queman calorías. Para realizar el entrenamiento se necesita una llanta Ab de tamaño considerable con tiras para los pies. Ahora debes engancharte a la rueda y colocar las manos separadas a lo ancho de los hombros sobre el suelo. Luego levanta la cadera y forma una línea recta de los hombros a los talones con la espalda, piernas y brazos rectos. Rueda la llanta hacia adentro mientras levantas la cadera hacia el techo (lo más que puedas). Regresa con la rueda y repite la rutina.

Piernas de tijeras colgantes

En este ejercicio se trabaja el área abdominal con la ayuda de una barra de levantamientos. Cuélgate en una barra, colocando los brazos a lo ancho de los hombros. Ahora levanta la pierna derecha tan alto como puedas (sin lastimarte), bájala y levanta la pierna izquierda de manera simultánea. Alterna atrás y hacia adelante con cada pierna.

Sin duda estos ejercicios van a ayudar a mantener un vientre plano en poco tiempo. Así que elige el que más te agrade, o bien, altérnalos y hazlos durante 30 minutos por 4 semanas con un día de descanso, tomando en cuenta que la respiración y la constancia son factores importantes para que se obtengan resultados fehacientes. Además, no dejes de hidratarte todo el tiempo y comer de forma saludable.

Última actualización: 10 de October, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo