Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Posturas de Yoga de pie para principiantes

pose de yoga

El Yoga es una disciplina física y mental que nace en Oriente, concretamente en la India. Esta no solo ayuda a eliminar el estrés y la ansiedad, sino también a mejorar el estado físico. Hay diversas asanas o posturas para principiantes, y, a continuación, te enseñaré a realizar tres posturas yóguicas de pie para relajar el cuerpo, eliminar las tensiones del día a día y aliviar los dolores. Esta asanas son ideales para todas las edades, aunque hay que tener en cuenta sus contraindicaciones para evitar lesiones o molestias durante la rutina.

Ardha Uttanasana

Ardha Uttanasana

Para hacer la postura de la media flexión hacia el frente de pie con el fin de estimular el abdomen; fortalecer la espalda y mejorar la postura corporal; y estirar la parte frontal del torso, deberás ponerte de pie, poner tus manos en la cadera y rotar tus hombros hacia atrás, mientras exhalas y bajas el torso. Inhala regresando a la postura inicial.

Recuerda que, si tienes una lesión de cuello, no deberás levantar la cabeza para mirar hacia el frente, sino mantener la mirada al suelo.

Adho Mukha Svanasana

Adho Mukha Svanasana

Para hacer la postura del perro mirando boca abajo y, vigorizar el cuerpo, fortalecer los brazos y las piernas, relajar el cerebro, reducir el estrés y la depresión leve, aliviar las molestias menstruales, mejorar la digestión, prevenir la osteoporosis, y reducir el dolor de cabeza y espalda, tendrás que colocarte en una posición de cuatro puntos de apoyo con las piernas abiertas al ancho de las caderas. Con las rodillas flexionadas, eleva las caderas, mientras estiras los brazos completamente y apoyas las plantas de los pies en el suelo, formando una V invertida con tu cuerpo.

Postura está contraindicada en personas con síndrome del túnel del carpo, diarrea, embarazo en los últimos meses e hipertensión.

Malasana

Malasana

Para hacer la postura de la guirnalda, comienza en una posición de pie con el torso hacia el frente/abajo y con las manos apoyadas en el suelo. Separa los pies, apuntando los dedos hacia afuera y dobla las rodillas, dejando que las caderas caigan hacia abajo. Mantén las rodillas alineadas con los tobillos y coloca los codos por dentro de los muslos. Junta las manos en pose de oración en el centro de tu pecho y mantén la espalda elongada.

Esta postura de yoga es ideal para tonificar el abdomen, estirar los tobillos, la parte trasera del torso y las ingles. No obstante, se encuentra contraindicada para aquellas personas que tengan lesiones en la espalda baja o rodilla.

Aunque no existe un momento concreto en el día para practicar yoga, lo ideal es hacerlo por la mañana, justo después de levantarse, para cargar energías y comenzar el día con muy buen humor. Si quieres conocer más rutinas como esta, te invito a que le eches un vistazo a la categoría Yoga.

Última actualización: 9 de October, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo