Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿El zumo de pomelo después de la comida promueve la pérdida de peso?

zumo-pomelo-perder-peso

Hoy en día son más las personas que están en busca de alimentos, suplementos, dietas y ejercicios que contribuyan a una baja de peso de manera rápida, sana y confiable. Sin embargo, solo el 5% mantienen la pérdida de peso, según lo señala Colorado State University. Pero en la búsqueda para encontrar una solución eficaz ante tal inconveniente están presentes las dietas restrictivas y extremas, así como los planes muy rígidos que requieren de mucho tiempo, por lo que son difíciles de mantener y lo más probable es que abandone el barco antes de tiempo. Así que el zumo de pomelo/toronja parece ser una alternativa que ayuda a la pérdida de peso de forma fácil, independientemente el estilo de vida.

Investigaciones que sustentan una baja de peso con el zumo del cítrico

zumo-pomelo

  • Estudio de la Universidad de Western Ontario: Investigadores de la Universidad de Western Ontario realizaron un estudio con ratones. Los ratones se dividieron en 2 grupos, los cuales llevaron una alimentación con productos azucarados y grasos, pero el primer grupo se alimentó con una molécula del pomelo. Lo que llego a la conclusión de que dicho grupo que ingirió la molécula tuvo una reducción de grasa en un 80%, además de que también minimizó los niveles colesterol y triglicéridos. Aunque los investigadores advierten que esto no prueba la eficacia de las dietas de pomelo, ya que el humano tendría que consumir por lo menos 6 vasos de zumo de pomelo al día para tener resultados positivos.

  • Estudio clínico de Scripps: un estudio que llevo a cabo Scripps Clinic en San Diego, California se dispuso a observar los efectos de comer y tomar el zumo del pomelo. Se separaron hombres y mujeres en dos grupos, uno de ellos ingirió la mitad de un pomelo con cada comida, mientras que el otro bebió el zumo de pomelo con las comidas. Al final de 12 semanas, las personas que consumieron dicho cítrico, perdieron un promedio de 3,6 libras, por el otro lado los participantes que bebieron el zumo perdieron un promedio 3,3 libras. Sin embargo, vale la pena mencionar que algunos perdieron más libras.

  • Estudio de Vanderbilt University: Investigadores de la Universidad de Vanderbilt realizaron un estudio con una duración de 14 semanas para poder determinar la efectividad del pomelo, el zumo del pomelo y el agua como una solución para la pérdida de peso en personas con sobrepeso. Los participantes realizaron una dieta de calorías reducidas con una ingesta de medio pomelo, medio vaso de zumo de pomelo o media taza de agua antes de las comidas principales. Tras el transcurrir de las semanas, cada uno de los grupos perdieron un promedio de 15 libras. Aunque cabe destacar que aquellos grupos que ingirieron pomelo o el zumo tuvieron un beneficio adicional al subir el colesterol bueno e incrementar el consumo de fibra y vitamina C.

A pesar de las investigaciones sobre la eficacia del zumo de pomelo como herramienta para bajar unos kilos extras. No está por de más descartar que puede ser una bebida saludable y eficiente, siempre y cuando se acompañe del consumo de una alimentación variada y el ejercicio constante.

Última actualización: 7 de October, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo