Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 zumos que te ayudarán a mejorar la circulación de las piernas

Ejercicios para combatir várices

De acuerdo con el Instituto español de flebología, casi el 30% de la población adulta sufre de insuficiencia venosa crónica, una patología en la cual las venas poseen inconvenientes para regresar la sangre de las piernas al corazón. Esta afección puede presentar síntomas como dolores en las piernas, calambres, hormigueo, enrojecimiento, úlceras, etcétera. Si tienes las piernas cansadas o hinchadas, aún sin padecer varices, anímate a probar estas bebidas naturales para mejorar la circulación de las piernas y atenuar las molestias.

1. Zumo colorado de piña

zumo-cerezas

Para hacer el zumo colorado de piña precisarás dos rodajas de piña, 10 cerezas sin hueso, una tajada de sandía sin semillas y una infusión de jengibre preparada con una cucharada de jengibre fresco rallado por vaso de agua. Coloca todos los ingredientes en una licuadora y licúa durante unos segundos. Bebe un vaso todos los días. Este zumo además de ser saludable, te ayudará a combatir la inflamación, mejorar la circulación y la hidratación. Las cerezas, por su parte, combatirán la pesadez de las piernas y los calambres.

2. Zumo natural de pomelo y moras

zumo-de-moras

Exprime un pomelo y colócalo en una licuadora junto con 10 moras y un vaso de infusión de jengibre fresco rallado. Mezcla muy bien y bebe. Este zumo aportará vitaminas y minerales que favorecerán la circulación de las piernas. Además, las moras son ricas en antocianinas y proantocianidinas, unos pigmentos oscuros que ayudan a fortalecer la pared e incrementar el tono muscular de las venas.

3. Licuado de zanahoria, perejil y apio

batido-zanahoria-espinaca

Pela una zanahoria y córtala en rodajas. Colócala en una licuadora junto con una rodaja de piña, unas ramitas de perejil, dos varitas de apio y un vaso de agua. Mezcla todo muy bien hasta obtener una preparación homogénea y bebe. Este licuado de zanahoria es nutritivo, protector y depurativo, a la vez que facilita la circulación de la sangre y fortalece las venas. Además, el perejil purifica la sangre.

Por tanto, si quieres mejorar la circulación de las piernas y prevenir la aparición de las varices, estos tres zumos o licuados de frutas y verduras serán tus mejores aliados. Recuerda que también es importante que realices estos ejercicios y deportes para prevenir las molestas y dolorosas arañitas en las piernas.

Última actualización: 7 de October, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo