Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

2 remedios a base de remolacha para desintoxicar el hígado y limpiar la sangre

remedios-remolacha-desintoxicar-higado

El hígado es el órgano que se encarga de depurar la sangre y eliminar las toxinas.

Sin embargo, dicho órgano realiza más de 500 funciones, aunque estudios avalan que son más. De ahí, la importancia de tener el hígado saludable para que funcione de la mejor forma.

Y aunque es capaz de purificarse por sí solo, al sobrecargarlo de tareas (sedentarismo, contaminación, mala alimentación, uso de químicos, etcétera) puede que no funcione como se debe.

Por suerte, existen remedios caseros con remolacha que pueden contribuir en la labor.

Zumo de remolacha

zumo-remolacha

Esta bebida es un depurador eficaz. La remolacha tiene propiedades anticancaerígenas y desintoxicantes.

Cuenta con altos niveles de betaína (antoixidante), el cual contribuye a una limpieza e incluso previene el cáncer de hígado.

Su aporte de fibra ayuda en la absorción de metales pesados y otras toxinas que son filtrados por el hígado. Para realizar esta bebida se debe extraer el zumo de 2 remolachas/betabel.

Luego agregar el zumo de medio limón, un vaso de agua y 3 cucharadas de azúcar.

Batir muy bien y consumir de inmediato. Lo mejor es beber durante una semana para lograr el objetivo.

Remedio de remolacha

remedio-remolacha

Este remedio es ideal para personas con hígado graso o que presentan problemas en el hígado como consecuencia de fumar o beber alcohol.

Para ello debes cortar 700 g de remolacha/betabel en cubos chicos y agregarlos en un recipiente. Después incorporar 2 cucharadas de harina, 200 g de azúcar orgánica, 100 g de pasas y mezclar hasta homogeneizar.

Ahora vierte 3 litros de agua fría y ponlo a fermentar durante 7 días (en refrigeración), previamente tapado con una gasa para que pueda respirar la preparación.

Es preciso mover la mezcla 2 veces al día. Transcurrido el tiempo, filtrar y consumir 3 cucharadas, 3 veces al día. Al terminar el remedio dejar descansar 3 meses y repetir el tratamiento.

Como verás estas propuestas saludables van a permitir que el hígado este limpio y ayude al cuerpo a estar saludable.

Así que empieza a llenar el refrigerador con remolacha/betabel para que puedas prepararlos todo el tiempo. Recuerda que la ingesta de agua y el ejercicio serán los mejores aliados de estos remedios.

Última actualización: 10/11/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo