Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Desinflama las cuerdas vocales y evita la afonía con estos remedios naturales

afonia-remedios-saludables

La afonía/pérdida de la voz o disfonía/pérdida parcial de la voz son problemas frecuentes, los cuales suelen existir cuando hay un abuso o mal uso vocal (ingestión de productos tóxicos, tos o carraspera, lesión de cuerda vocales, mal uso de la respiración, hablar a un volumen superior al habitual, entre otros). Sin embargo, hay remedios naturales que ayudan a mejorar y recuperar la voz. Por lo que aquellas personas que hablan constantemente como los profesores, cantantes, oradores y locutores, podrían realizarlos de forma habitual.

Infusión de salvia y llantén

Estas dos plantas contienen mucílagos, tipo de fibra soluble con acción emoliente y reparadora de las mucosas. Para realizar esta infusión tan solo es poner unas cuantas hojas de ambas en un litro de agua, llevar al fuego durante 10 minutos y dejar reposar durante 5 minutos. Colar y beber de a poco. Ahora bien, puede hacerse con una sola planta, o bien, hacer gárgaras con esta infusión.

Jarabe de cebolla y azúcar

Este jarabe es ideal para mejorar la afonía y la ronquera, sin dañar la salud. La cebolla contiene propiedades nutritivas y medicinales como calmar la tos y mejorar la circulación sanguínea, siendo un antibiótico natural. Poner a hervir dos cebollas con medio litro de agua durante 20 minutos. Al líquido restante mezclar con 2 o 3 cucharadas de azúcar moreno hasta homogeneizar. Beber a sorbos a lo largo del día.

Té de regaliz

Esta raíz ayuda a expectorar y desinflamar las vías respiratorias. Para ello se debe ingerir en un té. Así que corta 5 g de la raíz y machaca para que se liberen sus principios. Luego pon al fuego un litro de agua e integra la raíz y deja durante 5 minutos. Ahora que si no se encuentra la raíz se puede tomar una pastilla hecha a base de regaliz. Es importante destacar que aquellas personas que tienen hipertensión arterial no se recomienda su ingesta.

Mezcla de aceite de oliva y miel

Este remedio ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, regular el sistema digestivo, limpiar los vasos sanguíneos, mejorar las funciones hepáticas y minimizar las arrugas. Mezcla una cucharada de aceite de oliva con una cucharada de zumo de limón y 2 de miel pura hasta integrar por completo. Enseguida ingerir este remedio en 4 tomas de una cucharada durante el transcurso del día.

remedios-afonia

Ahora solo resta elegir el remedio que más te guste para notar una mejoría muy pronto. Pero si la afonía dura más de 4 días lo más recomendable es acudir con el especialista otorrinolaringólogo para que pueda hacer una revisión exhaustiva de la laringe y descarte otras causas.

Última actualización: 21 de November, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo