Comer aguacate para bajar la presión arterial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

aguacate-presion-arterial

El tener la presión alta es una enfermedad que presenta 30% de la población en adultos, lo que va a provocar graves consecuencias como un mayor riesgo a enfermedades cardíacas, padecimientos renales y accidentes cerebrovasculares. Así que el adoptar ciertas medidas van a minimizar la presión sanguínea, tales como el consumo de aguacate.

El aguacate y la presión arterial

El consumo excesivo de sodio puede generar un incremento de la presión arterial. La ingesta que se recomienda es de 2.300 miligramos al día, pero si se tiene una enfermedad renal crónica, hipertensión arterial o diabetes, se sugiere consumir 1.500 miligramos diarios. Incluso los aguacates pueden contribuir a reducir la presión arterial, por lo que una taza de rodajas de aguacate contiene 10 miligramos de sodio.

Los aguacates son ricos en potasio. Siendo un electrolito que va a ayudar a facilitar las señales eléctricas como los impulsos nerviosos que recorren el cuerpo. Incluso el potasio puede ayudar a minimizar la presión arterial, según lo comenta Harvard Medical School Family Health Guide.

Además, los aguacates son ricos en grasas del tipo monoinsaturada, lo que puede resultar benéfico para el organismo. Según la investigación de la edición de noviembre del 2005 The Journal of the American Medical Association publica que, el consumo de una dieta alta en grasas monoinsaturadas y bajas en hidratos de carbono puede contribuir a una disminución de la presión arterial.

aguacate-cortado-por-la-mitad

Por si fuera poco, el aguacate es una gran fuente de fibra, por lo que una taza de rodajas de este fruto cuenta con alrededor de 10 gramos de fibra o 79% de los carbohidratos totales por porción. De acuerdo con la investigación en la edición de 2005 en Archives of Internal Medicine, al aumentar el consumo de fibra dietética va a ayudar a minimizar la presión arterial alta.

Así que lo mires por donde lo mires, el aguacate resulta ser un súper alimento que puede contribuir a controlar la tensión arterial, siempre y cuando se ingiera con medida. Solo es cuestión de incluirlo y reemplazarlo por aquellos alimentos nada favorecedores que implican un daño severo al cuerpo.

Archivado en Alimentos, Beneficios, Frutas y verduras, Presión arterial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs