3 alimentos que se deben evitar al tonificar el cuerpo

3 alimentos que se deben evitar al tonificar el cuerpo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

alimentos-evitar-tonificar-cuerpo

Uno de los objetivos a considerar cuando se quiere tonificar el cuerpo, es ver que los resultados sean fehacientes en poco tiempo. Así que a parte de una serie de ejercicios también es necesaria una dieta saludable con una ingestión calórica que va asociada con el nivel de actividad. De otro modo, si no se lleva a cabo una alimentación correcta todo el entrenamiento se irá por la borda y todo el esfuerzo realizado será un rotundo fracaso.

Alimentos salados

Bote de sal derramado

Es preciso limitar el consumo de alimentos salados cuando se este planeando tonificar el cuerpo para poder evitar la retención de líquidos, así como un incremento en el peso. Cuando se consume sal puede llegar a confundir el balance químico en el cuerpo. Por lo regular, él mantiene el control de los balances de los fluidos y las concentraciones. Así que el comer alimentos elevados en sodio va a provocar que el organismo retenga agua para diluir los fluidos internos y restaurar el balance normal. Por ello el tener los niveles de sal adecuados es lo ideal.

Bebidas energéticas

bebidas-energeticas

Cuando se ejercita, el cuerpo usa la glucosa que circula en la sangre para alimentar el ejercicio. Cuando la glucosa está agotada, el organismo acude a los azúcares que están almacenados en los músculos y en el hígado. Estas fuentes proporcionan suficiente energía para que se pueda ejercitar alrededor de 60 minutos. Así que si se consume bebidas de energía de manera regular durante el entrenamiento de tonificación, lo más probable es que estén incorporando fuentes innecesarias de calorías a la dieta. Considerando que no eres un atleta de resistencia, lo mejor es beber únicamente agua.

Alimentos altos en grasa

Alimentos fritos

Los alimentos ricos en grasa (alimentos fritos) contienen una cantidad considerable de calorías. El alto consumo de estos alimentos va a debilitar los esfuerzos saludables. Así que para controlar las calorías mientras se tonifica, es necesario elegir alimentos bajos en calorías como las carnes y los pescados cocidos o asados en lugar de fritos.

Así que para llegar a la meta de una forma saludable, es ejercitándose junto con una buena alimentación, ya que todo en conjunto va a propiciar que la máquina perfecta logre tonificar en tiempo récord y de manera positiva. Por lo tanto, evita estos alimentos que obstaculizan la labor.

Archivado en Alimentos, Evitar, Tonificar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs