Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cuáles son los alimentos prohibidos para la presión arterial alta?

alimentos-prohibidos-presion-arterial-alta

Cuando se tiene la presión arterial alta la dieta constituye una parte fundamental. Por ello, es importante saber qué comidas pueden poner en riesgo el organismo para evitarlas. Ten en cuenta que la hipertensión arterial alta es aquella en la que la sangre fluye a través de los vasos sanguíneos (arterias) a una presión más alta de lo normal. Así que convendría echar un vistazo a estos alimentos que pueden poner en la cuerda floja a la salud.

Alimentos prohibidos

  • Sal: es un condimento básico para enaltecer el sabor de los alimentos. Los alimentos contienen en general un mayor o un menor contenido de sal. El problema es cuando existen un exceso de sal de sodio, que conduce a una hipertensión.

  • Café: una simple taza de café puede incrementar la presión arterial. Por tanto, el consumo diario puede contribuir a una hipertensión. De hecho, todas las bebidas que incluyen cafeína pueden ocasionar un aumento en la presión arterial, siendo el refresco o las infusiones con cafeína, las más comunes.

  • Grasas: las grasas saturadas, sobre todo, las grasas trans son malas para el corazón y los vasos sanguíneos. Esto se debe a que el sistema circulatorio se encuentra con mucho estrés debido a la hipertensión arterial y, una tensión extra, puede ser devastadora.

  • Agua mineral: no está prohibida, pero debe ser adaptada al nivel del sodio que se puede consumir diariamente. No todas las aguas minerales tiene la misma cantidad de sodio. Por ello, es recomendable consultar al médico sobre qué agua mineral es mejor de acuerdo a la necesidad que se requiere. Ahora que si se evita y en lugar de ella se ingiere agua natural es mejor.

  • Mariscos y anchoas: son alimentos con una cantidad elevada en sodio, por lo que sus efectos pueden ser nocivos sobre la hipertensión. Lo mejor es comer pescado como lenguado o trucha que tienen bajos niveles de sodio y son excelentes fuentes de proteína.

  • Condimentos: los condimentos industriales como el consomé de pollo, la mostaza, la salsa catsup y la salsa inglesa, entre otros, tienen altas cantidades de sodio, lo que los ponen en los primeros lugares de los alimentos prohibidos para las personas con una presión arterial alta. No hay nada mejor que los sazonadores frescos como la albahaca, el perejil, el limón, etcétera.

alimentos-prohibidos-hipertensos Estos son algunos alimentos prohibidos para la presión arterial alta, por lo que conviene reestructurar la alimentación con el fin de que el organismo funcione mejor y se tenga un manejo óptimo de la tensión arterial.

Última actualización: 9 de November, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo