Alivia los calambres con estos remedios naturales

Alivia los calambres con estos remedios naturales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

remedios-naturales-para-aliviar-los-calambres-en-las-piernas

Si en varias ocasiones has tenido un dolor en tus piernas que te inmoviliza, hay remedios naturales que pueden ayudarte a aliviarlo. Según los Institutos Nacionales de Salud, conocidos por su sigla en inglés NIH, los calambres son problemas musculares comunes ocasionados por un funcionamiento inadecuado de algunos nervios, aunque también pueden deberse a otros problemas como una lesión de la médula espinal, calzado incorrecto, tensiones, falta de potasio o un nervio pinzado. Sigue leyendo para saber cómo aliviar los calambres sin fármacos.

1. Infusión de Árnica

Infusión de la árnica montana

Las flores de Árnica son usadas para tratar dolores causados por la artritis, golpes o rigidez de los movimientos. Haz una infusión con las mismas y aplica paños humedecidos sobre la zona afectada durante cinco minutos. Esto te ayudará a mejorar la circulación sanguínea y aliviar además los dolorosos calambres.

2. Té con ajenjo

te-con-ajenjo

El ajenjo no solo es bueno para tratar calambres, sino también para digerir mejor los alimentos gracias a que estimula la producción de una hormona denominada gastrina. También es adecuado para las flatulencias, la falta de apetito, la halitosis y los gusanos intestinales. Realiza una infusión de ajenjo seco y bebe dos tazas al día durante un mes para calmar los calambres.

3. Agua de mostaza

agua-de-mostaza

Relaja los músculos de tus piernas y previene los calambres musculares, sobre todo los nocturnos, realizándote un baño de agua de mostaza antes de ir a dormir. Para ello, deberás colocar una cucharadita de semillas de mostaza en una cacerola junto con un litro de agua. Lleva al fuego, pon a hervir y agrégalo a la tina donde deberás tomar un baño de 20 minutos.

Además de estos 3 remedios naturales para aliviar los calambres, puedes aplicar hielo durante 20 minutos cada cuatro horas en la zona afectada para relajar la, o bien, reducir el dolor con calor, a través de paños calientes que promoverán la vasodilatación y harán que los nutrientes y los electrolitos lleguen hasta la zona. Por otro lado, recuerda que una postura incómoda y constante puede ocasionar calambres, así que, si estás mucho tiempo sentado, trata de apoyar los pies sobre una silla o ponte de pie cada tanto.

Imagen: Latina Moms, Upsocl, Food-foodstuff y Salud180.

Archivado en Calambres, Dolor, Infusiones, Remedios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs