Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tratamiento para el dolor de las articulaciones sacroilíacas con Pilates

Articulaciones-sacroilíacas-pilates

Las articulaciones sacroilíacas se ubican en ambos lados de la columna vertebral a la altura de los bolsillos traseros de los pantalones.

Por tanto la movilidad es necesaria, pero si es poca o demasiada dichos movimientos puede resultar muy dolorosos. Así que hay ejercicios de Pilates que pueden ayudar a mejorar la postura, la estabilidad, así como la movilidad de la cadera a la vez que se trabaja la fuerza y el control motor.

Escopeta

Ata una banda de alta resistencia alrededor de los muslos y acuéstate boca arriba sobre una superficie plana. Ahora dobla las rodillas y los pies mantenlos firmes con los dedos apuntando hacia adelante.

Exhala mientras presionas los muslos hacia el exterior, haciendo fuerza contra la banda. Después exhala mientras liberas la presión.

Repite el movimiento 5 veces. Gira los pies hacia afuera y haz 5 repeticiones, luego gira los pies hacia adentro y nuevamente haz 5 repeticiones.

Bicicleta

La articulación sacroilíaca que se encuentra apretada o mal alineada puede comprimir el nervio ciático que atraviesa dicha articulación y baja por la pierna.

Este movimiento de Pilates puede ayudar a abrir la articulación y aliviar la presión. Acuéstate de lado con las piernas una sobre otra.

Luego levanta la pierna de arriba a la altura de la cadera y patea hacia adelante. Dobla la rodilla hacia el pecho y usa la mano para tirar de la parte superior de la rodilla hacia adentro.

Patea con la pierna para dejarla recta y luego hazla oscilar hacia adelante, siguiendo el movimiento como si estuvieras en una bicicleta.

Repite el ejercicio 5 veces con cada pierna.

Limpiaparabrisas

Acuéstate boca arriba sobre una superficie plana con las rodillas dobladas y los pies pegados al piso. Extiende los brazos hacia afuera en forma de “T”.

Ahora contrae el abdomen a medida que llevas las rodillas hacia la derecha, sin que la cadera se levante de la superficie.

Muévete de a poco, balanceándote de un lado a otro durante unos minutos para poder liberar los músculos tensos que se encuentran alrededor de las articulaciones sacroilíacas.

Conforme se vaya teniendo más práctica, intentar que la cadera se despegue del suelo.

articulaciones-sacroiliacas

Estos ejercicios de Pilates van a aliviar, eliminar y restaurar el buen funcionamiento de la articulación sacroilíaca.

Solo debes tener en cuenta que antes de empezar esta rutina debes consultar al médico para que evalúe el dolor y decida qué movimientos son los más idóneos según tu caso.

Última actualización: 11/11/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo