Razones de peso para incluir avena en la dieta diaria

COMPARTIR 0 TWITTEAR

razones-incluir-avena

La avena es un grano rico en proteínas, vitamina B y grasas insaturadas. Siendo un cereal con una buena concentración de nutrientes, lo que contribuye a grandes beneficios para la salud y puede ser ingerido por cualquier persona. En la antigüedad era considerado como comida de las clases bajas. Sin embargo, en la actualidad, esta percepción ha ido cambiando gracias a sus grandes propiedades con las cuenta. Por esta razón, incluir avena en cualquier comida, ya sea almuerzo, comida o cena puede resultar el mejor de los hábitos.

Controla los niveles de azúcar

La avena es de los alimentos recomendados para personas diabéticas, ya que la fibra soluble ayuda a estabilizar los niveles de azúcar. Gracias a que reduce la absorción de azúcar en el intestino, también minimiza los niveles en sangre.

Regula la digestión

El consumir avena de forma regular va a ayuda a regular el sistema digestivo, ya que evita el estreñimiento y facilita el tránsito intestinal. Un vaso de agua con una cucharadita de avena alivia el reflujo y la acidez.

Reduce el colesterol

El consumo de este grano todos los días ayuda a bajar los niveles de triglicéridos y colesterol malo en sangre. Esto se debe al ácido linoleico y fibra que contiene, impidiendo que el colesterol pase al intestino. Además, la fibra barre con los depósitos de grasa que se acumulan en las paredes de las arterias. A manera general, todo ello protege al cuerpo para evitar desarrollar hipertensión, infartos y problemas cardiacos.

Previene el cáncer

La avena, así como otros granos tienen muchas sustancias fotoquímicas, las cuales son químicos de origen vegetal que se vinculan con la prevención del desarrollo del cáncer. Los lignanos y los fitoestrógenos que se encuentran en este grano se relaciona con la disminución en el riesgo de hormonas que asocian con el cáncer de mama.

Ayuda a bajar de peso

El ingerir avena en el desayuno todos los días ayuda a mantener controlado el peso e incluso a que se bajen esos kilos extras de forma paulatina. Se puede consumir avena en un vaso de leche, o bien, mezclada con yogur. La cantidad idónea es 2 cucharadas al día.

Favorece la tiroides

El consumo de avena también previene el hipotiroidismo, ya que cuenta con yodo, mineral que ayuda a que funcione de manera correcta la glándula tiroidea. Además, la avena proporciona cantidades de vitamina B y selenio, nutrientes básicos para el buen funcionamiento de la tiroides.

Inhibe el apetito

Un desayuno con avena mantendrá satisfecho al organismo por un buen tiempo. Esto se debe a que este grano posee carbohidratos de absorción lenta, lo que propicia un efecto de saciedad más prolongado.

avena-consumir-diariamente

Es importante destacar que la avena puede consumirse a diario, siempre y cuando sea en la dosis adecuada y recomendada. No obstante habría que considerar el consumo en aquellas personas que presentan alergias.

Archivado en Alimentos, Beneficios, Cereales, Saludable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs