Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Realmente el azúcar provoca gases?

Chica con donuts

En numerosas ocasiones hemos comentado la importancia que tiene el azúcar para el deportista. Este dulce alimento es capaz de mejorar nuestra resistencia en carrera, potenciar nuestras habilidades, etc. pero solo si la tomamos momentos antes de comenzar a ejercitarnos. Existen muchos sustitutivos naturales del azúcar refinado, pero hoy queremos hacer un seguimiento de si realmente el azúcar es capaz de provocarnos gases en nuestro organismo. Hemos conocido la experiencia personal de una experta en fitness que pasó tres semanas sin tomar azúcar, y esta es su historia.

“Cuando comencé a reducir el azúcar de mis comidas y de mi dieta no pensé en que sería tan duro. No pensaba en eliminar de raíz todos los dulces que solía tomar cada día. Sentí como si fuera adicta, lo cual hacía que su control fuera una tarea más dura e importante.”

“Una vez me sentí como que había controlado mi adicción, comencé a re-entrar en mi nueva dieta. Nada de refrescos azucarados ni donuts. Solo introduje leche de soja sabor vainilla, una onza de chocolate negro después de la comida, y una rebanada de pan de plátano con pepitas de chocolate después de la cena. Pensaba que no era mucho, pero comenzaron los problemas.”

“Comencé a sentirme mal, a acumular gases, y acudí al médico. Al principio ninguna prueba arrojó nada de luz en mi caso. Eliminé la soja y el gluten de la dieta, por si acaso, pero seguía teniendo gases. Sin embargo, acudiendo a varios dietistas y médicos, uno de ellos me preguntó por el azúcar que consumía. Me explicó que en el tracto digestivo viven ciertas bacterias que normalmente consumen los azúcares presentes en los alimentos, lo cual incrementa la producción de gases.”

Fruta fresca

Al parecer, no todas las personas sufren de esta producción de gases y la hinchazón posterior del vientre con el consumo de azúcares. Una vez esta chica estuvo una sola semana sin tomar ningún tipo de azúcar refinado o alimento que lo pudiera contener, se sintió 100% mejor que antes. Ahora, solo toma leche de soja sin azúcares, plátanos y sirope de arce con copos de avena para cenar. Con palabras de la propia protagonista: “Honestamente, estoy muy feliz de sentirme así de bien, y realmente no echo de menos el azúcar”. Limitando frutas con alto índice de fructosa como manzanas, peras, frutas deshidratadas o mango, te sentirás mucho mejor si tu problema son los gases debido al azúcar.

Última actualización: 2 de November, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo