Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Baja de peso con estas 6 especias alcalinas

baja-peso-especias-alcalinas

Las especias son plantas que se pueden incluir a la dieta a la vez que se aprovechan las propiedades, ya que cuentan con compuestos activos que ayudan a equilibrar el organismo para que pueda funcionar de forma óptima.

Así que convendría tomar nota de estas especias para poder bajar esos kilos extras e incluso enaltecer el sabor a los platos.

Canela

Canela

La canela es una especia que le va de maravilla tanto a las comidas dulces como a las saladas. Pero aparte del gran sabor que aporta, también ayuda a mejorar y regular la función intestinal, estimulando el peristaltismo y, por ende, facilitando la desintoxicación del cuerpo de manera eficaz.

Cardamomo

cardamomo

El cardamomo es una especia de un uso casi nulo, sobre todo en ciertas culturas. Pero al poseer propiedades que ayudan a equilibrar el medio digestivo, valdría la pena incluirla más.

Además, el consumo va a mejorar el tránsito de los alimentos por los intestinos a su vez que incrementa el metabolismo.

Azafrán

azafran

El azafrán es una especia muy reconocida por su simpleza, pero de gran valor.

Tiene propiedades que controlan la sensación del apetito. Incluso resulta ideal para minimizar las ingestas y, por tanto, el consumo de calorías.

Orégano

oregano

El orégano es una planta que posee propiedades antioxidantes que mejoran el funcionamiento de todo el aparato digestivo.

Así que incorporarla a las comidas bien podría enaltecer el sabor de los platos.

Jengibre

Jengibre

El jengibre es de las especias más comunes, y quizás se deba a sus grandes atributos.

Cuenta con propiedades depurativas que promueven la diuresis y evitan la retención de líquidos. Por otro lado, esta raíz también ayuda a mejorar y aumentar el metabolismo de manera significativa.

Romero

romero

El romero es una especia rica en vitaminas del complejo B, que por su función mejora y hace más transitable el metabolismo graso.

Además, favorece a la degradación de los hidratos de carbono que tienen los alimentos, de tal forma que regula la glucemia y el peso.

Las especias pueden ayudarte a estar en forma, por lo que no habría que echar en saco roto todos sus beneficios.

Por el contrario, hay que incluirlas en la dieta y aprovechar al máximo. Es importante recalcar que el ejercicio y la ingesta de agua también van a agilizar más esa baja de peso.

Última actualización: 26/11/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo