Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Previene la depresión y el infarto con una banana por día

Comer plátano

Si nos encontramos deprimidos o tenemos presión arterial elevada, o problemas para conciliar el sueño, hay un alimento que puede ayudarte a levantar el potasio y la serotonina: come una banana.

Esta fruta se encuentra repleta de sustancias que la hacen sumamente útil en la dieta habitual y es, además, la más consumidas del mundo.

Continúa leyendo este post para conocer cada una de sus propiedades y beneficios para el organismo y mantendrás protegida tu salud.

Propiedades de la banana

Batido de banana

La banana posee grandes cantidades de potasio y magnesio, por lo que es la fruta más rica en estos minerales y vitaminas del grupo B, A y C, además de fibra soluble de alta calidad y sustancias que están investigándose porque podrían combatir el cáncer.

Por otro lado, contiene triptófano que favorece la producción de serotonina, la cual nos ayuda a relajarnos y brindarnos serenidad.

La banana es rica en potasio, un mineral que ayuda a controlar la hipertensión y favorecer la función renal y la diuresis.

Por su parte, el potasio interviene en la respuesta muscular y la recuperación de los esfuerzos físicos, mientras que el magnesio es un buen remedio para los calambres musculares.

Rica en vitamina C y B6, ambas cardiosaludables, por lo que previenen los infartos.

Los plátanos ayudan en el tratamiento de la depresión leve e incluso aquella que se asocia al síndrome premenstrual y la que causa problemas para dormir.

Más ventajas de la banana

Plátano

Las bananas son digeribles, por lo que pueden consumirlas quienes sufren de acidez estomacal, estreñimiento, dispepsia o colon irritable, porque poseen una serie sustancias protectoras gástricas, además de fibra soluble.

Comer una banana al día puede ayudarte a aliviar la ansiedad, el estrés y las náuseas que sufren quienes tienen gastritis crónica.

Come media banana en el desayuno y media después de almorzar como tentempié. Cuando están maduras, con la cáscara amarilla y tienen algunas manchas oscuras, es cuando deben ser consumidas porque contienen más nutrientes.

No las guardes en la nevera para que su sabor no se altere.

Última actualización: 19/11/2016 a las 22:30

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo