Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Batidos depurativos para tus cenas navideñas

Batido pepino bebida refrescante

Hay diversas cosas que puedes hacer en la licuadora y, posteriormente, servir en un vaso, aunque el simple hecho de que parezca un batido no quiere decir que sea bueno.

Los batidos deben complementar una alimentación y hacerla más sana, e incluso pueden contribuir a bajar de peso y desintoxicar el organismo por su contenido de vitaminas y fibra.

Para hacerlos solamente precisas una licuadora o procesadora, frutas y verduras frescas, semillas y diversos superalimentos.

Si los preparas para reemplazar una comida, estos pueden ser más espesos al punto de consumirse con una cuchara como si fuera una sopa fría.

Batido verde para limpiar el organismo a fondo

Batido adelgazar

El batido verde cuenta con lechuga, repollo, espinacas, acelgas, perejil, pepino, brócoli y otras verduras verdes que harán que el batido sea mucho más nutritivo.

Los batidos con verduras son perfectos para limpiar el organismo y desechar las toxinas acumuladas. Combinar verduras de hoja verde crudas le aportarán al organismo fibra, que es perfecta para bajar la glucosa en la sangre y el colesterol como, así también, mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, la circulación de la sangre, elevar las defensas contra las enfermedades, etcétera.

¿Cuándo tomar los batidos?

Cuando se trata de depurar el organismo, pueden hacerse días enteros de batido solamente. No obstante, para empezar, puedes incorporar un vaso solo en ayunas para absorber todos los nutrientes.

Si quieres que sean más energéticos, deberás agregar frutas en un 40 puede ciento como, manzanas, bananas, kiwis, naranjas, peras, mango, ananás, etcétera.

Recetas de batidos desintoxicantes para comenzar

  • Receta 1: mezcla en una licuadora una banana grande congelada con un puñado de menta, 5 hojas de lechuga, 20 uvas blancas sin semillas, una taza de agua, 1/2 palta sin piel, 1/2 limón exprimido y un trocito de jengibre.
  • Receta 2: licúa dos tazas de espinacas sin tallos, una palta o aguacate sin piel, 3 fresas congeladas y una taza de agua.
  • Receta 3: pela y corta una manzana roja en cubos al igual que una naranja. Coloca ambos ingredientes en la licuadora junto con dos tazas de espinacas, una palta sin piel, un puñado de perejil y una taza de agua. Mezcla y bebe.

A estos batidos desintoxicantes no les añadas azúcar ni edulcorantes, ni jarabe de maíz; en último caso agrega una cucharadita de miel de abejas de buena calidad.

Si te han gustado estas recetas y esta información, dale un vistazo a la categoría Nutrición para conocer otros post interesantes.

Última actualización: 28/11/2016 a las 17:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo