Bebidas calientes y frías para combatir los resfriados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bebidas-resfriados

Llegan esos climas de invierno con las temperaturas bajas a tope, por lo que salvarse de un resfriado podría ser casi inminente. Pero la forma de hacer más llevadero ese constipado o catarro es hidratando el organismo. Para ello existen algunas bebidas que contribuyen notablemente y lo mejor de todo es que son súper deliciosas.

Bebidas calientes

bebidas-calientes

  • Leche caliente con higos: esta combinación es perfecta, ya que tiene propiedades mucolíticas, es decir, que ayudan a minimizar la viscosidad de las mucosas y, con ello, hacer más fácil la expulsión. Incluso aminora la faringitis y la tos. Para realizarla se debe cocer una docena de higos en litro de leche, dejando hervir hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Servir y tomar 3 tazas de esta bebida caliente al día. También se puede endulzar con un poco de miel.

  • Infusión de tomillo y miel: las propiedades antiinflamatorias y expectorantes que posee el tomillo, al igual que el refuerzo que aporta al organismo, resulta ideal para los resfriados. La miel y el limón cuentan con una serie de efectos directos para acabar con las bacterias y microorganismos que provocan las infecciones. Poner al fuego medio litro de agua con 2 cucharadas de tomillo, dejarlo durante unos segundos a que suelte el hervor. Reposar durante 5 minutos, añadir una cucharada de miel y el zumo de un limón.

Bebidas frías

bebidas-frias

  • Zumo de tomate y zanahoria: la zanahoria aporta proteínas, grasa, azúcares, hierro, potasio y calcio que al combinarse con el tomate dan como resultado un zumo que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y contribuye al fortalecimiento del sistema inmune. Para realizarlo solo debes pelar y cortar las puntas a 7 zanahorias, posteriormente pasar por el extractor junto con un tomate y mezclar hasta homogeneizar. Servir con unos cubos de hielo y listo. Beber de a poco.

  • Zumo de toronja/pomelo y limón: esta combinación es una alternativa muy eficaz, ya que la vitamina C con la cuentan estos cítricos mejora el sistema inmune y la recuperación de un resfriado. Tan solo se debe obtener el zumo de 2 toronjas/pomelo y el zumo de un limón. Después mezclar junto con una cucharadita de aceite de oliva hasta integrar por completo. Beber de a poco.

Así que si sientes las molestias de ese temido resfriado o quieres evitarlo, estas bebidas saludables pueden ayudar. Incluso pueden hacer pasar el mal trago de una forma agradable ¿Qué bebida prefieres?¿Conoces otras?

Archivado en Bebidas, Consejos, Remedios, Resfriado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs