Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 bebidas saludables para celebrar la Navidad

bebidas-saludables-navidad

Cuando están presentes las fiestas decembrina, viene consigo los excesos entre comida, postres y alcohol, poniendo a prueba el organismo, sin importar el daño que puede causar. Por ello es imprescindible que a la hora de celebrar con los tuyos se debe tener una ingesta moderada de alimentos y bebidas. Por tal motivo, estas ideas deliciosas y saludables pueden prepararse en Navidad, sin ningún tipo de remordimiento.

Ponche de Navidad

En primer lugar habría que destacar que de las bebidas más clásicas para estas fechas es el ponche de Navidad, solo que esta vez en una versión saludable. Para realizarlo se debe mezclar el zumo de manzana con zumo de arándanos y de limón por partes iguales (que sean naturales y no artificiales, sin azúcares añadidos, ni bajos en calorías) hasta homogeneizar. Después añadir unos cubos de hielo y la raíz de jengibre (previamente pelada y hervida en agua durante unos minutos). Servir y beber. Además de refrescar va a ayudar a tener una óptima digestión, ya que el jengibre es muy eficaz para asimilar los alimentos.

Bebida de menta y pepino

Una bebida muy fácil de preparar y saludable. Es más si se encuentra a dieta es mejor, ya que aporta muy pocas calorías. Se trata de un refresco súper ligero y delicioso. Para elaborarlo se requiere de menta, pepino y lima. Hay que obtener el zumo de este cítrico, añadir el pepino y mezclar hasta integrar por completo. Luego refrigerar a enfriar, al momento de servir machacar la menta para obtener su sabor. También restregar por los bordes del vaso y si es preciso incorporar un poco de azúcar integral.

Sangría sin alcohol

Resulta una sangría sin alcohol que puede ser ideal para los peques. Tan solo requiere el zumo de granada, al cual se le agrega zumo de naranja y agua con gas para mezclar perfectamente. Posteriormente añadir cubos de hielo y frutas picadas al gusto como manzana, pera y uvas, entre otras. De esta forma será una bebida refrescante para acompañar la cena de Navidad.

bebidas-navidad

Así que hay que tener presente que la Navidad no es sinónimo de ingerir bebidas repletas de alcohol o que pueden incrementar esas calorías a tope. Sino se arruinará todo lo que se ha hecho durante el año para mantenerse a raya. Más bien es celebrar con la familia de una manera consciente y saludable, al fin que tarde o temprano el cuerpo lo va a agradecer.

Última actualización: 24 de November, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo