Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Estimula tu cerebro con estos alimentos

punado-de-nueces

El cerebro precisa el combustible necesario para nutrir las neuronas, proteger contra el Alzheimer y la degeneración e impulsar la producción de neurotransmisores. Todo lo que consumimos, alimenta a nuestro cerebro y afecta de manera significativa a nuestra capacidad para recordar, aprender y pensar. Existen diversos alimentos que ayudan a mejorar la función cognitiva y la creatividad. Además, con ellos, podemos prevenir el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas. Sigue leyendo este post para saber qué alimentos ayudan a estimular nuestro cerebro y lo mantienen protegido.

Aguacates

aguacate-cortado-por-la-mitad

También conocidos como paltas, son unas frutas repletas de grasas saludables, sabor y mucha energía. Sus nutrientes son realmente importantes para el cerebro y la piel y, además, estabilizan el azúcar en la sangre, ayudan a disminuir el colesterol y previenen enfermedades del hígado. Aunque contienen mucha grasa y calorías, un par de rebanadas de aguacates al día podrán ser beneficiosas para tu salud.

Arándanos

arandanos-en-el-desayuno

Los arándanos cuentan con una gran cantidad de antioxidantes, que ayudan a proteger al cerebro de las enfermedades neurodegenerativas, tales como la esclerosis múltiple, el mal de Parkinson, el mal de Alzheimer y la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob. Están repletos de sabor, minerales y vitaminas.

Te recomendamos leer: El arándano, un antioxidante que evita la acumulación de grasa

Aceite de coco

coco-partido-por-la-mitad

Es uno de los mejores alimentos que puedes utilizar para alimentar a tu cerebro, prevenir la pérdida de memoria y disminuir la inflamación. El aceite de coco también es un antibacteriano natural y cuenta con muchas propiedades y beneficios para el cuidado del cabello, el cuidado de la piel, etcétera. ¡Inclúyelo en tu alimentación!

Remolacha

remolachas-sobre-una-tabla-de-madera

La remolacha es uno de los tubérculos más nutritivos que puedes incluir en tu alimentación. Esta puedes incorporarla en ensaladas, en hummus, o bien, combinarla en una deliciosa tarta de remolacha, nueces y queso de cabra. Poseen antioxidantes y nitratos naturales que acrecientan el suministro de sangre al cerebro y ayudan a mejorar el rendimiento.

Nueces

nueces-en-un-cazo

Las nueces son unos frutos secos deliciosos, repletos en vitaminas, antioxidantes, proteínas, fibra, minerales y ácidos grasos saludables, en especial el linoleico, que protege al sistema cardiovascular. Un puñado de nueces al día puede ayudar a mejorar tus habilidades cognitivas. Consúmelas como un bocadillo la tarde o en tus ensaladas.

Consume estos alimentos para prevenir el Alzheimer, el ACV (accidente cerebrovascular) y otras enfermedades neurodegenerativas. Además, estos podrán ayudarte a reducir el colesterol malo en sangre, el estrés, etcétera.

Imagen: Nicho natural

Última actualización: 14 de noviembre, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida.

Sigue leyendo