Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Combate los dolores reumáticos con este superalimento

mujer-con-fuerte-dolor-de-ciatico

La avena es uno de los cereales redescubiertos por las tendencias alimentación naturista, dado que su uso en el mundo occidental ha sido mayoritariamente para alimentación de los animales. Primero, científicos descubrieron que la avena contenía fibra soluble, la cual ayuda a combatir el colesterol. Después, se confirmó que la fibra soluble también podía controlar el apetito y mantener los niveles de insulina a raya, sobre todo en diabéticos. Sigue leyendo para conocer más beneficios de la avena.

Además de contener fibra soluble, la avena cuenta con fibra insoluble la cual ayuda a favorecer el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento. Por otra parte, el salvado de avena es uno de los productos indicados para desintoxicar el organismo por completo.

Consume avena para tener huesos fuertes

Avena

La avena aporta fósforo y azufre, dos minerales necesarios para el cerebro y para mejorar la calidad del cabello, las arrugas prematuras de la piel y las uñas frágiles. También posee silicio, otro mineral que protege los huesos, ayuda a disminuir el nivel de estrés y ansiedad y elimina las toxinas acumuladas a través de la orina. Se aconseja hervir cinco cucharadas de planta seca de avena en un litro de agua durante 30 minutos a fuego lento para obtener una decocción diurética efectiva.

Por otra parte, las semillas de avena pueden ser utilizadas para tratar enfermedades respiratorias por su efecto expectorante. Prepara cuatro cucharadas de semillas de avena en dos litros de agua y lleva al fuego hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Bebe esta decocción durante el día.

Cataplasma para combatir los dolores de huesos

Artritis de cadera

Si deseas calmar los dolores de ciático, reumáticos y hepáticos, debes realizar una cataplasma de harina de avena caliente y un poco de vinagre. Mezcla hasta formar una pasta y colócala en una tela. Aplícala en el área afectada. Esta cataplasma es ideal para pacientes con enfermedades degenerativas, como es el caso de la esclerosis múltiple, dado que es rica en minerales, lo que ayuda a aliviar la inflamación.

Algunas investigaciones demostraron que comer avena puede ayudar a estimular el sistema inmunológico en situaciones de estrés físico, lo que sería muy bueno para deportistas bajo entrenamiento. ¿Sueles consumir avena? ¿De qué manera? Déjanos tu comentario y recuerda que la moringa también cuenta con poderes antiinflamatorios que calman los dolores reumáticos.

Última actualización: 13 de November, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo