Consejos para no engordar en Navidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

christmas81754_960_720

En la Navidad las comidas se multiplican y realmente es muy difícil no caer en la tentación, ya que en las vidrieras de los supermercados y mismo en las propagandas de la televisión, abundan las ofertas y todo lo que exponen parecen enloquecernos (al menos eso me sucede a mi). Turrones, pan dulces o panettones, entre otras manjares nos llaman… Seguramente ya nos hemos enfrentado a reuniones de la empresa o cena con amigos, pero lo peor esta por llegar y tiene nombre: Nochebuena. Tratar de mantener nuestro peso entre tantas exquisiteces es complicado, pero, a continuación, te dejo algunos consejos para no engordar en Navidad.

Haz ejercicio y pésate más de una vez a la semana

ejercicio-estrenimiento

Realiza ejercicio apenas te levantes, ya que además de quemar grasas, podrás disminuir tu apetito el resto del día y comenzar con el ánimo bien arriba. Un estudio llevado a cabo por la Brigham Young University, asegura que 45 minutos de ejercicio por la mañana bastará para mantenernos alejados de las tentaciones.

Uno de los mayores problemas de las fiestas navideñas es que solemos picotear y comer de todo en grandes cantidades, pasando por alto nuestra alimentación saludable. Por ello, después de Reyes nos lamentamos porque hemos ganado mucho peso. Por tal motivo, para evitar esto, pésate más de una vez a la semana para asegurarte de que tu peso no se haya excedido.

Apuesta por las verduras y no picotees entre horas

Plato de pescado azul con verduras a la plancha

Durante la Navidad es fundamental saber decir que no a algunas tentaciones. Si deseas disfrutar de las comidas importantes, tendrás que evitar excederte en algunas atracciones como, por ejemplo, el panettone casero o las trufas de chocolate que la tía María ha traído.

Por otro lado, si eres el anfitrión de la cena navideña, podrás escoger el menú y evitar así que todos los platillos sean hipercaloricos. Elige platos a base de verduras como la lombarda y prepara un platillo al horno. Si vas a elaborar entrantes, opta por pinchos o canapés saludables en vez de emplear embutidos.

Cuida lo que bebes y no comas deprisa

Dos personas brindando con champagne

Además de la alimentación, también deberás cuidar lo que bebes, ya que el alcohol es la mayor fuente de calorías como también lo son los refrescos. Esto no quiere decir que no puedas beber nada, pero sí que lo hagas con moderación.

Por otro lado, concéntrate en comer despacio y saborear y masticar cada uno de los bocados que ingieras. Esta es la mejor manera de controlar lo que comes y evitar empacharte.

Sigue estos consejos para no ganar peso en Navidad y recuerda renunciar a los tuppers, pues muchas familias suelen repartirse la comida sobrante y es justamente lo que debes evitar si no quieres estar de comilona al otro día.

Archivado en Adelgazar, Alimentos, Engordar, Navidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs