Consejos para prevenir la gripe y enfermedades respiratorias

COMPARTIR 0 TWITTEAR

consejos-para-prevenir-la-gripe-y-enfermedades-respiratorias

Los cambios repentinos de temperatura, las actividades en sitios cerrados y las lluvias, pueden exponernos a enfermedades contagiosas de origen respiratorio, tales como los resfriados y las gripes. Además de las indicaciones del médico para prevenir enfermedades respiratorias según la edad, los especialistas aconsejan sumar otras medidas de prevención que pueden proteger a toda la familia. Mantener la higiene y reforzar los hábitos cotidianos saludables, pueden cuidar la salud tanto de los más pequeños como de los más grandes. Sigue leyendo para saber más.

Suma estas medidas de prevención

nino-a-punto-de-estornudar

  • Utilizar pañuelos descartables: si deseas reforzar la higiene, los especialistas aconsejan utilizar pañuelos de papel, y evitar reutilizarlos. Apenas los uses, descártalos. Si prefieres los pañuelos de tela, entonces cámbialos más de una vez al día.
  • Taparse la boca y la nariz para estornudar y toser: si vas a hacerlo, cúbrete la nariz o la boca con la cara interna del antebrazo como lo haría Drácula. De este modo, evitarás el uso de las manos para contenerlos.
  • Hidratarse: durante el invierno, la sed disminuye y, por ende, es habitual tomar menos cantidad de agua al día. Sin embargo, es preciso beber más de 2 litros por día para remover del organismo las impurezas y mantenernos así con las defensas elevadas.
  • Lavarse las manos: aunque haga frío y no te den ganas de mojarte la piel, lávate las manos con agua y jabón para mantener la higiene cotidiana, en especial si estás tocando superficies contaminadas durante el día. También puedes hacer uso del alcohol en gel si no tienes un lavabo a mano.

Enséñale a tus hijos todos estos consejos para prevenir la gripe y enfermedades respiratorias y así aprenderán a cuidar su salud. Por otra parte, traten de incluir durante todo el año estos alimentos para fortalecer el sistema inmunológico y lean las diferencias entre la gripe, los resfriados y la alergia para no confundirse.

Archivado en Enfermedades, Frío, Gripe, Invierno, Resfriado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion