Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos para mantener una piel firme cuando se pierde peso

consejos-piel-perder-peso

El mantener el peso a raya es una tarea un tanto complicada, pero nada que la motivación y constancia no pueda hacer. Así que si has tomado al toro por los cuernos y ese propósito que empezó a comienzos de año ha logrado colocar esa balanza a favor, convendría seguir ciertos consejos para que la piel este firme y con algo de tono muscular.

Pasos a seguir para una piel saludable

  1. Bajar de peso de forma gradual: la pérdida de peso abrupta o una gran porcentaje en un período corto no le da a la piel el tiempo suficiente para reducir el tamaño.

    La American College of Sports Medicine recomienda no perder más de 1 kg por semana.

  2. Alimentar la piel: Es preciso saber que la piel requiere de nutrientes que le proporcionen lo necesario para que logre estar elástica al perder peso.

    Beverly Hills Plastic Surgery comenta que, la vitamina A que es encuentra en los vegetales de hoja verde, la leche y el hígado pueden mantener y reparar la piel.

    Así que lo conveniente es incluir en la dieta diaria frutas y verduras para poder maximizar la ingesta de vitaminas y minerales.

  3. Estar hidratado: el beber de agua para mantenerse hidratado es lo ideal.

    El nivel de hidratación de la piel es uno de los factores más importantes, ya que va a influir directamente en la elasticidad de la piel.

  4. Incorporar ejercicios de resistencia: el ganar músculo mientras se pierde peso ayuda a minimizar la posibilidad de una piel flácida.

    El tejido muscular está adherido a los huesos firmemente, por ello a medida que la grasa desaparece debajo de la piel comienza a tomar más forma el músculo.

    Así que si no hay músculo, la piel comenzará a ceder porque no hay nada que se pueda aferrar a ella.

  5. Evitar malos hábitos: el fumar y beber causa cambios bioquímicos en el cuerpo que aceleran el envejecimiento y, a medida que hay un deterioro, la piel va perdiendo elasticidad, según Aging Skin Net.

    Por tanto el abusar de cualquier sustancia hará daño al organismo y a la piel.

piel-perder-peso

Al implementar estos sencillos consejos, podrás reafirmar la piel después de adelgazar y lucir todo ese arsenal de ropa que tienes en la mira.

Solo hay que ser paciente para que de a poco se vaya adaptando al estilo de vida.

Última actualización: 19/11/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo