Cuántas capas de ropa vestir cuando entrenamos con frío

Cuántas capas de ropa vestir cuando entrenamos con frío

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Corredora con nieve

Ya queda menos para que entremos en pleno invierno, las temperaturas ya han bajado una barbaridad, pero nuestro cuerpo nos sigue pidiendo ejercicio físico. Como ya sabéis, nuestro cuerpo trabaja más cuando baja el mercurio, y esto es debido a la reducida sensación de cansancio por las frías temperaturas. Nuestro organismo no se calienta a tanta velocidad como en verano, por lo que podremos llegar más lejos que antes cuando entrenamos con frío. Algunos piensan que hay unos límites de frío para poder entrenar, otros salen bajo cero sin miramientos. Pero hoy queremos que conozcas la cantidad y tipo de ropa a vestir dependiendo del frío que haga en tu zona.

Uno de los aspectos que no debemos obviar a la hora de entrenar bajo temperaturas ‘inhumanas’ es la alimentación. Llevar una dieta rica en alimentos que mantengan al organismo más tiempo trabajando –como los carbohidratos y una buena hidratación– conseguirá que tu cuerpo combata el frío de la mejor manera. Tras tener en cuenta el tema de la alimentación y algunos consejos básicos para correr con un frío que pela, ahora solo nos queda una cosa: ¿Qué me pongo? Pues depende del frío que haga:

Cuántas capas de ropa usar para entrenar en frío

En muchas regiones, 15ºC (60ºF) puede considerarse que el frío comienza a calar los huesos. Esta sería nuestra primera prueba. En esta ocasión, lo más habitual es tapar nuestro cuerpo únicamente con pantalones cortos y camiseta corta. En caso de que el viento empeore la situación o sensación climática, mejor utilizar una manga larga o una fina capa que corte el viento y evite que te hieles.

Corriendo a buena temperatura

Al bajar la temperatura hasta los 10ºC (50ºF) la cosa cambia mucho. Nuestro cuerpo comienza a percibir que algo es muy distinto, el frío llega hasta el interior si descuidamos un poco su cobertura. En este momento, las mangas de ambos trenes (inferior y superior) pasarán a ser largas. Algunos usan pantalones cortos aún. Y, en mi humilde opinión, yo añadiría un par de guantes.

Corredora con sol

Cuando la temperatura ronda los 4-5ºC (40ºF), sentimos lo mismo que si estuviéramos en la nieve jugando a construir un muñeco de nieve con la familia. Lo más importante en estos momentos es cubrirse totalmente el cuerpo, acompañado de un chaleco o chaqueta que nos proteja, además de guantes y una medias térmicas bajo el pantalón largo o corto.

Corredor con poco frío

Algunos/as salen a correr bajo cero en temperaturas cercanas a -1ºC (30ºF). Aunque a algunos pueda parecerle muy arriesgado, es muy bueno para el cuerpo hacer esto de vez en cuando (no siempre). Podría estar lloviendo, granizando o nevando, por lo que deberíamos adaptar nuestro calzado a esta situación. En términos de ropa, lo mejor sería tener una capa base térmica, además de una camiseta larga o un polar o chaqueta sobre todo, medias largas térmicas, pantalones, guantes y, por su puesto, un gorro para que no se nos hielen las ideas.

Corredor con guantes

Si seguimos bajando en temperatura (-6ºC/20ºF) ya sería correr sobre nieve, hielo u otra peligrosa superficie. Para ello, recomendamos una doble capa térmica para tren superior e inferior, acompañado chaqueta, medias térmicas, guantes, gorro y braga para el cuello. No podemos dejar que el frío nos provoque un resfriado o algo peor.

Corredora con mucho frío

En cualquiera de las situaciones, no olvidéis unos calcetines cómodos para desplazaros durante varios kilómetros y un calzado que, si no está lloviendo/nevando/granizando, sea capaz de expulsar el calor excesivo de los pies al hacer ejercicio físico. Vestir siempre una capa base de manga corta o tirantes bajo toda la ropa deberá ser prácticamente obligada. Ya solo nos queda escoger una buena música para entrenar con frío que nos motive a ello.

Archivado en Consejos, Entrenamientos, Ropa deportiva
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs