Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Deshazte de los puntos negros de una manera natural

deshazte-puntos-negros-manera-natural

Hoy en día es más frecuente encontrar a personas con puntos negros en el rostro, lo que hace de esos poros tapados que el cuidado de la piel sea todo un lío. Por lo regular, se hacen presentes cuando la piel está más sensible, grasosa y con tendencia al acné. Sin embargo, existen ciertas fórmulas con diversos ingredientes que antes que ayudar podrían empeorar la situación. Pero lo mejor para dejar de lidiar con el problema es usando remedios naturales. Así que prueba esta mascarilla y dile adiós a esos indeseables puntos negros.

Qué se necesita

  • Toalla de papel
  • 1 Cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de zumo de naranja
  • Cantidad necesaria de algodón
  • Limpiador facial a base de aceite de árbol de té
  • Crema hidratante no comedogénica

Cómo se elabora

  1. Humedece la piel del rostro con agua tibia.
  2. Aplica un poco de limpiador facial de aceite de árbol de té en la piel con movimientos circulares hacia arriba. Ahora que si no se cuenta con un limpiador, también se puede emplear jabón en barra o líquido del aceite del árbol del té.
  3. Después secar la piel suavemente empleando las toallas de papel, ya que no irrita la epidermis y está libre de bacterias.
  4. Mientras tanto vierte el zumo de naranja (de preferencia recién exprimido) e incorpora el bicarbonato de sodio hasta homogeneizar y que se obtenga una pasta.
  5. Con el rostro libre de cabello, comienza a aplicar una capa de la mascarilla en la cara y agrega una porción extra en donde hay puntos negros o área con tendencia al acné.
  6. Deja que la mascarilla repose alrededor de 20 minutos.
  7. Pasa la punta de los dedos bajo el chorro de agua caliente y masajea lentamente. Esto va a ayudar a exfoliar la piel para llevar los puntos negros a la superficie mientras se elimina la piel muerta.
  8. Enjuaga la mascarilla con agua caliente.
  9. Humedece el algodón y retira lo que haya quedado de la mascarilla. Lo que genera una exfoliación extra.
  10. Sécala con una toalla de papel.
  11. Al final, aplica una pequeña cantidad de crema hidratante ligera para evitar que se genere un exceso de grasa, lo que va a provocar brotes de acné.

puntos-negros

Aléjate del gabinete del baño y dirígete a la cocina para poder preparar esta mascarilla de manera semanal que pueda ayudar a resolver esos desagradables puntos negros. Sin duda unos cuantos ingredientes naturales harán de tu rostro el más terso.

Última actualización: 29 de noviembre, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante.

Sigue leyendo