Si mejoras la circulación, podrás disminuir el colesterol

Si mejoras la circulación, podrás disminuir el colesterol

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si mejoras la circulación, podrás disminuir el colesterol

El colesterol elevado puede incrementar el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas o cerebrovasculares. Mantenerlo en un nivel adecuado, depende en gran parte de la alimentación. Si bien, no se trata de restringir alimentos, es importante que aprendas a seleccionarlas correctamente. El colesterol no es en sí perjudicial para la salud, pues se trata de una sustancia que el cuerpo precisa para funcionar bien. No obstante, el problema radica cuando se encuentra en exceso, ya que puede tapar las arterias. Afortunadamente, muchos son las plantas que poseen la virtud de mejorar la circulación sanguínea, la cual se encuentra asociada con el colesterol, y que se aconsejan para tratar diversas dolencias circulatorias, desde hemorroides hasta várices, pasando por la arteriosclerosis y la hipertensión. Por ello, a continuación, te dejo dos infusiones que deberías incorporar en tu dieta.

Infusión con hipérico anticolesterol

hiperico

  • Necesitarás: 10 g de alcachofera, 10 g espino albar, 10 g de muérdago, 10 g de olivo, 10 g de vincapervinca y 10 g de hipérico.
  • Preparación: para hacer esta infusión anticolesterol deberás poner a hervir agua durante tres minutos y agregar una cucharada de la mezcla de estas hierbas por taza de agua. Cuela y deja reposar durante 15 minutos. Bebe en períodos de nueve días continuos cada mes.

Infusión de meliloto para reducir el colesterol

meliloto

  • Necesitarás: 2 cucharaditas de meliloto y 1 taza de agua hirviendo.
  • Preparación: agrega las cucharaditas de meliloto al agua hervida y deja reposar durante 15 minutos. Posteriormente, cuela y bebe de dos a tres tazas por día, preferentemente después de las comidas para aliviar las molestias de las piernas. Esta infusión también puede aplicarse externamente, a modo de baños y compresas.

Así que ya sabes, si tienes colesterol alto, además de los medicamentos que te haya recetado el médico, debes cuidar tu alimentación, beber estas dos infusiones anticolesterol y llevar a cabo una rutina de ejercicios. Súmale una caminata diaria de al menos 30 minutos y verás cómo tus niveles disminuyen y ganas salud y bienestar.

Archivado en Bajar colesterol, Circulación sanguínea, Infusiones, Lesiones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs