Duerme desnudo/a y obtén estos beneficios que no sabías

Duerme desnudo/a y obtén estos beneficios que no sabías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mujer durmiendo

Dormir desnudo siempre ha sido una de las tareas pendientes de muchas personas. Sin embargo, por miedo a coger alguna enfermedad, frío o cualquier otro contagio, muchos de nosotros no nos hemos atrevido nunca. Por otro lado, los hay quienes adquieren los beneficios de dormir desnudos por el mero hecho de conocer las ventajas. Por ello queremos que hoy seas tú quien sepa de primera mano cuáles son los beneficios más destacados de dormir desnudo en una cama. Ya sea que estés acompañado/a o no, sigue leyendo.

¿Qué consigues cuando tienes una buena noche de sueño y has descansado bien? ¿Mejor salud, una vida sexual más activa, menos dolores de cabeza, una mejor capacidad memorística, mejor humor…? Un nuevo estudio dice que, para obtener todos los beneficios del sueño deberíamos estar durmiendo como vinimos al mundo, en pelotas. Según un artículo de Forbes, solo el 8% de la gente duerme desnuda, pero los beneficios son significativos tanto para la salud como para el bienestar. Aquí te damos las 4 razones por las que deberías estar durmiendo sin ropa.

Razones para dormir desnudo

Tendrás un mejor descanso

chica durmiendo

Cuando duermes bien, tu cerebro trabaja mejor. Un estudio reciente de la Universidad de Rochester encontró que dormir permite al cerebro eliminar las proteínas tóxicas de las neuronas. Estas neuronas tóxicas afectan negativamente a nuestra habilidad de pensar y procesar la información. Otros estudios encontraron que para tener un mejor descanso debemos reducir la temperatura de nuestra piel. Esto puede hacerse si no vestimos nada de ropa.

Reducirás tu estrés

chica de color durmiendo Para evitar los altos niveles de estrés a los que la vida moderna y nuestros trabajos nos tienen más que acostumbrados, necesitamos un apropiado descanso. Dormir desnudos es una de esas acciones que todos deberíamos hacer en un día en el que nos hemos sentido presionados y estresados.

Perderás peso

tapada y durmiendo Según un estudio de la U.S. National Institutes of Health, mantener la temperatura de nuestro cuerpo fresca aumentará la velocidad a la que el metabolismo se produce, ya que nuestro cuerpo genera más grasa marrón/parda que produce 300 veces más calor que cualquiera de nuestros órganos internos. Esto acelera el metabolismo. Además, un menor número de prendas implica mayor libertad, por lo que la circulación sanguínea será mejor.

Te sentirás confiado/a

pies desnudos en cama Todo el mundo quiere sentirse bien consigo mismo y con su cuerpo. Qué mejor manera para conseguirlo que comenzar durmiendo desnudo. Adelante, no esperes más y quítate toda la ropa en la cama.

Siempre hemos pensado que dormir desnudo implicaría alguna deficiencia a nivel de sistema inmunológico, pero no es así. El cuerpo humano se ha acostumbrado durante siglos a estar tapado, pero su naturaleza es como la de cualquier otro animal (sin ropa). Por tanto, no debemos privar a nuestro cuerpo a vivir, aunque sea una noche a la semana, para una de las cosas que ha sido diseñado: estar desnudo.

Archivado en Beneficios, Dormir
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs