3 ejercicios para la columna ideales para realizar en casa

3 ejercicios para la columna ideales para realizar en casa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ejercicios-columna-casa

Los músculos de la columna están en el centro del cuerpo, los cuales son vitales para un entrenamiento general. Una columna fuerte puede ayudar a tener un mayor rendimiento a la vez que previene lesiones. Así que una variedad de ejercicios en casa pueden ser muy poderosos para fortalecer y estabilizar la columna.

Postura de cobra

Postura de la cobra

Uno de los mejores ejercicios de la columna para la espalda baja es la cobra saliente del suelo. Para ello acuéstate boca abajo sobre una superficie plana y coloca los brazos a 45˚ y las palmas mirando hacia abajo. Ahora arquea la parte superior del cuerpo hacia atrás, estirando los brazos y llevando la cabeza hacia arriba, mirando al techo. Ten en cuenta que esta postura se hace de a poco y de manera controlada. Regresa a la posición inicial. Haz el movimiento en 3 series de 20 repeticiones con un descanso de 30 segundos entre cada una.

Giro ruso

giro-ruso

Con el giro ruso se trabajan los músculos abdominales. Para comenzar siéntate sobre una colchoneta con los brazos cruzados y lejos del tronco. Con las rodillas flexionadas y separadas, inclina la parte superior de la espalda de a poco mientras alejas los pies del suelo. Mantén el equilibrio con los glúteos y gira la parte superior del cuerpo para que el codo izquierdo toque la rodilla derecha y gira nuevamente a la posición neutral. Ahora hazlo a la dirección contraria. Realiza 3 series de 15 repeticiones con un descanso de 30 segundos entre cada una.

Levantamiento rumano de una pierna

levantamiento-rumano-pierna

El levantamiento rumano de una pierna puede ayudarte a mejorar el equilibrio. Para realizar el entrenamiento, inclínate y toca la mano derecha con los dedos izquierdos. De manera simultánea, levanta la pierna derecha hacia arriba por la parte trasera, mientras mantienes la espalda y las piernas rectas. Alterna con lado contrario y vuelve a la posición neutral. Recuerda mantener el equilibrio con movimientos lentos y controlados. Haz 3 series de 15 repeticiones con un descanso de 30 segundos entre cada una. Al llevar progresos con el entrenamiento toma una pesa para obtener mejores resultados.

Estos ejercicios van a mejorar el control del cuerpo, lo que va a ser clave para poder correr, caminar y hacer todas aquellas actividades diarias que implican el esfuerzo de la columna. Incluso van a ayudar a tonificar los músculos de los glúteos, las piernas y las pantorillas. Y que mejor si se hace en la comodidad del hogar.

Archivado en Columna, Columna vertebral, Ejercicios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs